FC Barcelona desbanca al Real Madrid como el mejor equipo español del Siglo XXl
Internacional

FC Barcelona desbanca al Real Madrid como el mejor equipo español del Siglo XXl

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Futbol Español, los Culés superaron a los Merengues

Por: Daniel Castaños

El FC Barcelona es el mejor equipo del futbol español del siglo XXI por sus resultados en el conjunto de todas las competiciones, aunque el Real Madrid le ha superado en títulos en Europa, según un estudio de Centro de Investigación, Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE). 

El trabajo, elaborado por el investigador del futbol, José del Olmo, analiza la evolución del rendimiento de los equipos españoles entre las temporadas 2000-2001 y 2019-2020 tras establecer unos baremos que afectan a los resultados de los encuentros y que sitúan por detrás del club catalán en segunda posición al Real Madrid. 

Leer también: Patty López de la Cerda deleita a sus seguidores con bañador negro

Para fijar los méritos, Del Olmo comparte los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), que es la responsable de entregar anualmente el galardón del mejor club del mundo por año natural. 

Entre otras variables clasificatorias, en la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, los equipos pueden conseguir, según este baremo, hasta nueve puntos por victoria y tres por empate. También se valoran los resultados en competiciones europeas, Liga o Copa del Rey, por lo que para alcanzar una buena posición influye en buena medida el número de partidos disputados y ganados, más que los títulos obtenidos. 

El Barcelona encabeza la clasificación con 3 mil 465 puntos, seguido de Real Madrid (3 mil 347) y Atlético de Madrid (2 mil 149), que es tercero a pesar de que este equipo madrileño ha jugado más de una campaña de este periodo en Segunda División. 

Le siguen Valencia (2.139), Sevilla (1.992), Villarreal (1.648), Athletic Club (1.405), Deportivo de La Coruña (1.395), Celta (1.164), Espanyol (1.144), Betis (1.137), Real Sociedad (1.108), Málaga (1.035), Getafe (1.028) y Mallorca (1.009), que completan la lista de los quince clubes que superan los mil puntos en este baremo establecido por CIHEFE. 

El trabajo también puntualiza la clasificación por competiciones y en la Liga los tres mejores son Barcelona, Real Madrid y Valencia y en la Copa del Rey, Barcelona, Sevilla y Real Madrid. 

En la Liga de Campeones el mejor es el Real Madrid, por delante de Barcelona y Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona encabeza la clasificación en cuanto al número global de títulos obtenidos con 34, por delante del Real Madrid, con 29. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios