messi
Internacional

FC Barcelona confirma la salida de Lionel Messi, no continuará en el club

El equipo blaugrana anunció de manera oficial la salida de Leo Messi para la siguiente temporada debido a trabas de La Liga de España

Por: Enrique Pacheco

El crack argentino Lionel Messi no seguirá jugando en el Futbol Club Barcelona en la siguiente temporada de La Liga de España, así lo ha informado el propio club blaugrana a través de un escueto comunicado oficial.

La noticia ya había sido adelantada esta mañana por el diario Marca, quien aseguró que en la última plática sostenida con Jorge Messi, padre y representante de Leo, había surgido diferencias en las negociaciones, versión desmentida en el comunicado del club blaugrana, quien argumenta trabas por La Liga de España con el tope salarial.

Leee también: Club América: Nicolás Castillo renunciaría a su millonario sueldo para volver a jugar

Apesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

Días antes se había adelantado que Leo Messi ya había aceptado una reducción salarial de hasta el 50% para poder cuadrar los números del club culé.

El argentino tiene 20 días para poder negociar un contrato con un nuevo club, ya sea en La Liga de España o en el extranjero.

Se rumora que el Manchester City, PSG, Juventus, Chelsea y el Inter de Milán han estado en contacto con Jorge Messi para presentar ofertas para el reciente campeón de la Copa América con Argentina.

Leer también: Cruz Azul perdería más millones por 'fuga' de Yoshimar Yotún en el mercado invernal

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios