FC Barcelona busca blindar a Ansu Fati con una cláusula de mil millones
Internacional

FC Barcelona busca blindar a Ansu Fati con una cláusula de mil millones

El equipo culé quiere replicar en Ansu Fati, la cláusula exorbintante con la que renovó a Pedri

Por: Daniel Gutierrez

Este jueves el FC Barcelona anunció la renovación de contrato de Pedri hasta 2026, en el que se destacó la cláusula millonaria con la que firmaron a la joven promesa española. Sin embargo, no es el único futbolista con el que se esta trabajando una renovación, ya que tambén quieren ampliar los contratos de Ansu Fati, Dembéle, Araujo, Sergi Roberto y Gavi. 

De acuerdo a información del portal Marca, la Directiva culé lleva negociando tiempo con Ansu Fati y aunque las pláticas van progresando, aún no llega el acuerdo. Según informa el medio, quieren blindar al jugador de la misma forma que lo hicieron con Pedri, poniendo una cláusula de mil millones de euros. 

Leer también: Premier League: Raheem Sterling busca salir del Manchester City por falta de minutos 

La renovación no parece cercana, debido a que todavía no se definen temas como la duración del contrato o el salario del jugador; esto último en consecuencia de los estatutos de la Liga con respecto al límite salarial, ya que el club no tiene mucho margen para gastar y tampoco pueden pagarle poco el primer año, para subirle el sueldo después. 

El principal objetivo del Barcelona es darle continuidad a los jóvenes talentos del club, ya que de ellos dependerá la base del equipo en el futuro, y es por eso que ya han iniciado con el trabajo de renovar a los jugadores con mayor proyección, como Ansu y Pedri. 
 
Sin duda, la directiva blaugrana tiene mucha fé en que Ansu Fati se convierta en el próximo referente del Barcelona, por algo le han dado el mítico dorsal '10' que por tantos años portó Lionel Messi.