Internacional

FC Barcelona: Sergio 'Kun' Agüero anunciará que se retira del futbol profesional

El seleccionado argentino haría oficial su retirada del futbol la próxima semana en una rueda de prensa

Por Enrique Pacheco

- 20 de Noviembre de 2021 - 09:56 hs
Argentina vs Nicaragua - Amistoso Internacional

Aunque el mismo Sergio Agüero había asegurado que esperaría hasta el mes de enero del 2022 para definir su futuro como jugador de futbol profesional, el periodista Gerard Romero ha adelantado que el Kun piensa anunciar su retiro definitivo durante la próxima semana en una rueda de prensa, esto debido a los problemas cardiacos detectados en sus exámenes médicos.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Gerard Romero confirmó que el retiro del Kun Agüero es un hecho, pues el jugador del FC Barcelona ya no estaría capacitado para jugar a un nivel profesional por la arritmia detectada tras el incidente en donde tuvo que abandonar el partido contra el Alavés. 

Leer también: Marzhe Ponce burla la censura y presume sus atributos en 'picante' bañador

"El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada", aseguró Romero. 

Hace unas semanas, el rumor de un posible retiro del Kun Agüero estremeció al medio futbolístico y el mismo jugador argentino tuvo que salir a aclarar su situación, asegurando que esperaría hasta finales de enero para cumplir con todo su proceso y pruebas médicas para tomar una decisión tan importante como el retiro.

Agüero, de 33 años, fue fichado en este verano por el Barcelona y solo ha podido disputar cinco partidos con los culés, solo uno de ellos completo, ante el Rayo Vallecano.

El Kun comenzó su carrera con Independiente de Argentina, fichando en 2006 con el Atlético de Madrid y en 2011 con el Manchester City de Inglaterra, donde es considerado un histórico.

El regreso a las canchas de Agüero estaba proyectado para el primero de febrero del 2022. El argentino es un habitual en las convocatorias de la albiceleste que está clasificada a Qatar 2022.

Leer también: Jeni Summers desborda sus atributos en diminuto bañador de hilo

Leer también: Napoli le pone precio a Hirving 'Chucky' Lozano; Inter de Milán y Manchester United al acecho

Leer también: Selección de Uruguay: Fichaje de Marcelo Gallardo se complica por su salario

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional