Internacional

FC Barcelona: Ronald Koeman 'se aferra' al banquillo culé y niega su salida

Pese a los dolorosos descalabros en Champions League, el holandés está empeñado en seguir como técnico en el Barcelona

Por EFE

- 01 de Octubre de 2021 - 05:43 hs
ronald koeman

Difícil panorama el que está enfrentando en su carrera el entrenador holandés, Ronald Koeman, con un Barcelona reconstruyéndose desde sus cimientos en esta temporada, una de las más duras que han tenido los culés en las últimas dos décadas, donde los éxitos y campeonatos habían caído a racimos de las manos de Lionel Messi y una portentosa lista de cracks mundiales. 

Tras los tropiezos en Champions League y un tambaleante inicio en La Liga de España, la afición ya ha comenzado a exigir la destitución de Ronald Koeman en la dirección técnica, pero el experimentado entrenador holandés ha dado la cara y ha negado rotundamente que la directiva le haya planteado un ultimátum o una propuesta para firmar su salida. 

Leer también: Yanet García más 'ardiente' que nunca; presume cuerpazo en un outfit de encaje transparente (VIDEO)

"Me he enterado que esta mañana el presidente estuvo aquí (en la Ciutat Esportiva Joan Gamper), pero no lo he visto. Una vez más, a mí no me han dicho nada. Pero tengo orejas y tengo ojos y ya sé que se filtran muchas cosas y algo debe ser verdad", añadió sobre el hecho de que se hable sobre sus posibles sustitutos en el banquillo. 

Además, no quiso responder a la pregunta de si su relación con Joan Laporta es inexistente y preguntado por cómo se encuentra ante esta situación en la que prácticamente se da por hecha su destitución durante el parón de selecciones respondió que "sinceramente podría estar mejor".

"Estoy harto de defenderme a mí mismo. La gente que sabe, puede analizar perfectamente la situación del equipo y del club, he asumido cambios por parte del club. Me gustaría algún día hablar bien de lo que yo pienso", dijo Koeman, que no se podrá sentar en el banquillo ante el Atlético a causa de una sanción.

A pesar de la tensión que está viviendo estas últimas semanas, el técnico empezó la rueda de prensa sonriendo y recordando una frase que en su día dijo Louis Van Gaal como entrenador del Barça, la cual empezaba con un "amigos de la prensa". Un periodista le puntualizó que la misma terminaba con un "yo me voy", a lo que siguiéndole la broma Koeman respondió: "Yo me quedo todavía".

Respecto al partido de este sábado, Koeman dijo que "son dos estilos de juego distintos, ellos han sido campeones el año pasado porque lo han merecido por su juego, es un equipo muy competitivo que te hace muy difícil crearle ocasiones" y que el Barça deberá "intentar estar bien en el último pase para crear oportunidades de gol". 

Leer también:  Chivas: Marzhe Ponce se pone traviesa en la cama y deja 'regalito' para sus fans

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional