Internacional

FC Barcelona: ¿Qué pasa si Lionel Messi no renueva y se convierte en agente libre?

Este 30 de junio a las 12:00 de España, Lionel Messi queda libre del conjunto culé. 

Por Luis de la Cruz

- 30 de Junio de 2021 - 06:38 hs
El nombre de Cruz Azul podría desaparecer en caso de que la Cooperativa decidiera vender al equipo

Solo horas le restan al FC Barcelona para lograr pactar la renovación de Lionel Messi para la siguiente temporada con el equipo culé y de no lograr firmar una extensión de contrato, será agente libre a partir del 1 de julio, por lo que podrá fichar con cualquier club que desee. 

Lo cierto es que se espera que el futbolista argentino termine su contrato y juegue el resto de la Copa América como agente libre para, posteriormente, firmar otro contrato con el FC Barcelona para la temporada 2021-22.

Leer también: Selección Mexicana: Claudio Suárez revienta a Luis Romo y Henry Martín por su llamado a Olímpicos

Pese a que podría firmar con el equipo que sea, Messi busca renovar con el conjunto culé y son pequeños detalles los que lo separan de firmar una extensión pero las conversaciones van en buen término. 

Sería la primera vez que Lionel Messi sea agente libre, un momento histórico que solo servirá como algo anecdótico, pues es casi un hecho que seguirá jugando en el Barcelona y la llegada del Kun Agüero es uno de los más fuertes indicios. 

Su renovación, más que por lo económico, estaría pausada por lo deportivo, pues el jugador quiere volver a ganar la Champions League y busca que se mejore el plantel.

Al jugador le estarían ofreciendo dos años más de contrato. Es decir, hasta 2023 y posteriormente, facilitar su salida a la MLS. 

Veremos qué sucede co el jugador en las próximas horas y quién sabe. Podría suceder lo inesperado y no renovar. Nada está escrito. 

VISITA NUESTRO CANAL DE GOOGLE NEWS  PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional