Internacional

FC Barcelona: Luis Suárez aconseja a Xavi Hernández no dirigir a los culés

El ex delantero blaugrana también rajó en contra de Ronald Koeman por haberlo echado del Barcelona en la temporada anterior

Por Enrique Pacheco

- 30 de Septiembre de 2021 - 08:25 hs
luis suarez xavi  hernandez koeman barcelona atletico

En medio de la álgida crisis futbolística que atraviesa el FC Barcelona tras la desbandada de figuras que ha tenido en las últimas temporadas, el ex jugador de los culés y actual delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, aprovechó para lanzar un consejo al director técnico español, Xavi Herández, quien apunta a relevar a Ronald Koeman en caso de una destitución. 

Versiones extraoficiales apuntan a que la directiva del FC Barcelona ya le habría puesto un ultimátum al técnico holandés y precisamente será ante el Atlético de Madrid cuando se ‘juegue el puesto’, pues la directiva culé quiere ver un cambio en el funcionamiento del equipo. 

Leer también: Yanet García más 'ardiente' que nunca; presume cuerpazo en un outfit de encaje transparente (VIDEO)

En la previa del partido, Suárez aprovechó para aconsejar a Xavi Hernández de no tomar la dirección técnica del Barcelona en caso de que se le solicite, pues considera que no es el momento idóneo para tomar este reto. 

"Como aficionado al futbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil", dijo al diario español Sport.

Suárez aclaró que Xavi tiene toda la capacidad como entrenador para dirigir al FC Barcelona, pero lo ideal sería que llegará bajo otro contexto al club blaugrana, encontrando las bases sólidas para comenzar a crecer como director técnico como lo hizo en su faceta de jugador. 

El Barcelona suma dos derrotas en igual número de partidos en la Champions League y es sexto en LaLiga con 12 puntos, que tiene en la mira al entrenador Ronald Koeman.  

Leer también: FC Barcelona: Marcelo Gallardo encabeza la lista de candidatos para relevar a Koeman

Suárez, aseguró que tuvo una salida compleja del Barcelona y que fue una mezcla de responsabilidad entre el entrenador Ronald Koeman y el entonces presidente Josep Maria Bartomeu.

Del técnico lamentó "el desprecio" y el trato de "como si tuviera 15 años", mientras que del directivo indicó que le molestó "que filtrara que era malo para el vestuario". 

También mencionó que para él la tensión entre el neerlandés y el nuevo presidente, Joan Laporta, es "una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores". 

 Agregó que su gran amigo, Lionel Messi, quería seguir en el equipo.

"Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barsa y esto le hacía feliz", contó.

 Finalmente, sobre el enfrentamiento del fin de semana entre el Atlético y los culés, manifestó que no celebrará un gol si lo anota.

Leer también: Club América: Suzy Cortez levanta suspiros con candentes fotos dedicadas a las Águilas

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional