FC Barcelona: Lewandowski presume su nuevo número en su presentación
Internacional

FC Barcelona: Lewandowski presume su nuevo número en su presentación

Lewandowski presumió el 9 anteriormente usado por Memphis Depay en su presentación con el FC Barcelona

Por: EFE

El delantero polaco, Robert Lewandowski fue presentado en el Spotify Camp Nou donde estuvieron presente más de 55 mil personas, quienes se dieron cita para ver al ex Bayern Múnich estrenar su nuevo dorsal.

De acuerdo con el FC Barcelona, 59.026 entradas para asistir a la presentación. La asistencia al estadio estuvo a la altura de las grandes presentaciones en los últimos años. Se acercaron unos pocos menos que cuando Diego Armando Maradona vistió aquella camiseta Meyba en 1982, aunque entonces la presentación fue conjunta de todo el equipo.

Leer también: Acapulco Shore: Celia Lora luce cuerpazo con picante conjunto traslúcido

Para ver los primeros toques de Lewandowski con el nueve, se citaron más espectadores que cuando se estrenó Neymar jr en 2013 (56.000) o cuando Zlatan Ibrahimovic vistió por primera vez la camiseta del Barça en 2009 (50.000).

Fueron más que cuando Ronaldinho congregó en 2003 a 20.000 personas o cuando el deseado Thierry Henry, en el verano de 2007, reunió a 35.000 culers en el Camp Nou.

Saltó Lewandowski con el nueve en la espalda hasta ahora en poder de Memphis Depay -"una decisión estratégica del club", dijo el presidente Joan Laporta- y el Camp Nou enloqueció.

Laporta ejerció casi de 'speaker' en el estadio. Micro en mano agradeció al jugador su esfuerzo por venir al Barça. "No fue fácil, creedme. Esta operación ha sido posible porque el jugador quería venir al Barça", dijo el dirigente, quien agradeció especialmente al representante del jugador, Pini Zahavi, su esfuerzo en la operación.

"Hoy es un día histórico", dijo un exultante Laporta. Las primeras palabras del delantero fueron en catalán: "Estic molt content de estar a Barcelona".

"Estoy muy orgulloso de ser futbolista del Barça. Ha sido difícil, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es grande, estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio y ganaremos muchos títulos", dijo en el estadio.

Después en la sala de prensa admitió que el cariño de los espectadores había sido "increíble" y que se había sentido "emocionado" durante la presentación.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios