FC BARCELONA / DEPORTIVO ALAV�S
Internacional

FC Barcelona: La ridícula campaña pro Messi de la prensa previo al duelo vs PSG

Barcelona goleó 5-1 al Alavés con dos goles de Messi antes de medirse al PSG en Champions League 

Por: José David García Gámez

Lionel Messi tuvo un buen partido ante el Alavés. Dos goles, una asistencia y siendo absolutamente clave en todos los aspectos del juego ofensivo, Messi sigue demostrando que es el mejor jugador de un Barcelona que al parecer, ha encontrado cierta tranquilidad en liga en especial con aquellos equipos débiles que solo pueden jugar a defender y atacar al contragolpe. 

Sin embargo, lo que sucede a nivel prensa con respecto al tema de Lionel Messi ya roza lo ridículo. Si, Messi tuvo un buen partido contra el Alavés. Fue la lleva para ganar con tranquilidad y encarrilar un juego que se complicaba al inicio del segundo tiempo. Pero hasta ahí. El Barca, Messi y Koeman, se encontrarán con otra cosa ante el PSG y no tendrán las mismas facilidades en el juego de Champions League que ante uno de los peores equipos de la competición doméstica y que con seguridad, perderá la categoría. 

Lee también: Napoli revela gravedad de la lesión de Hirving 'Chucky' Lozano en el partido vs Juventus

Pero Messi es un futbolista que está en declive. Marca menos goles que en otras temporadas, solo es decisivo ante estos rivales limitados y con escaso talento para competir contra los grandes, y que ante equipos del talante del Barcelona se achica, baja la cabeza y desaparece del partido. Ese es el nuevo Messi. No lo digo yo, lo dicen los antecedentes en Champions League y sobre todo en Liga en donde el Real Madrid, en el último lustro, no ha comparecido en los torneos dejando de pelear por el campeonato muy temprano en el mismo y dejando el camino para que el Barcelona se instalará con ese nombre de campeón. 

Pero este Barcelona, Messi y sobre todo Koeman, saben que esto tiene una fecha de caducidad muy marcada y que tarde o temprano, al igual que el año pasado ante el Bayern Múnich, un grande de verdad les hará ver todas sus vergüenzas y tirarán por la borda todo los espejos que desde la prensa amiga, están vendiendo para después cambiar mágicamente el discurso y decir que no, Messi no es culpable y solo lo que está a su alrededor, es lo que ha puesto al Barcelona en menos condición de ganar, exhimiéndolo de culpa alguna. 

Messi ahora solo juega bien contra equipos de media tabla para abajo. Solo aparece ante rivales que se meten atrás, le regalan la pelota al Barcelona y buscar el juego directo. Messi, contra equipos de mayor dificultad, ya no rinde. Se pierde, desaparece del campo, se le congela el pecho, baja la cabeza y en lugar de tomar esa faceta del líder futbolístico, prefiere dejarse ir, y tomar el micrófono  en zona mixta, culpar a la planificación y dejar entre ver que sus compañeros, no son dignos para jugar con él y competir por los títulos. 

Pero desde la prensa venden que eso no es así, lo tapan, lo perdonan, defiende para que después, pueda darles una entrevista y tener un lavado de imagen vergonzoso con grandes cadenas de televisión como ESPN, Fox Sports o Deportes Cuatro en España. 

Messi jugó bien, hasta ahí. Ya no es nada del otro mundo y comparado consigo mismo está muy lejos de volver a ser dominante de esa forma. Pero tras dos buenos goles de larga distancia ante el Alavés, demostrando que la única característica buena que lo hace top es el golpeo de balón, que ya regatea menos que antes y que contra jugadores de alto nivel no hace nada, hay que soportar la dictadura mediática que le sobrevalora todo lo que hace, ojalá que contra el PSG pueda dar un buen partido, pero no estar escuchando las misma justificaciones para perdonarle todo lo mal que hace en el campo.  

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar