Internacional

FC Barcelona: Convocatoria de Ronald Koeman para el Clásico vs Real Madrid en La Liga

El Barcelona recibe al Real Madrid este domingo en la cancha del Camp Nou en duelo de la Jornada 9 en La Liga de España

Por EFE

- 23 de Octubre de 2021 - 05:14 hs
Rueda de prensa del FC Barcelona

Llegó la hora de la verdad, el Clásico de España vivirá una nueva edición en La Liga, ahora sin Lionel Messi en las filas del equipo blaugrana y con un FC Barcelona un tanto maltrecho por el inicio de temporada, por lo que el partido contra el Real Madrid puede ser un parteaguas que marque el rumbo que tomarán los culés en lo que resta de la campaña.

Para el Clásico de este domingo, Ronald Coeman logró recuperar a su lateral, Jordi Alba, quen no había podido entrenarse a mismo ritmo que sus compañeros por un esguince en el tobillo derecho que sufrió ante el Dinamo de Kiev, por lo que lo ha incluído en la convocatoria del conjunto azulgrana para recibir este domingo al Real Madrid.

Leer también: Cindy Álvarez presume su 'durazno' más fit con un diminuto cachetero

Además, Ronald Koeman recupera para el primer Clásico de la era post Messi al central Eric García, que se perdió el último partido de la Liga de Campeones por sanción. 

Tenemos que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar y salir con muchas ganas desde el principio del partido", afirmó Koeman.

Sigue siendo baja por lesión el defensa Ronald Araujo, el centrocampista Pedro González 'Pedri' y los delanteros Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

Por tanto, Koeman, ha convocado a los mismos 23 jugadores que citó para el último encuentro liguero contra el Valencia: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Mingueza, Sergi Roberto, Dest, Piqué, Eric García, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Balde, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Nico, Demir, Riqui Puig, Coutinho, Ansu Fati, Memphis, Luuk de Jong y Agüero. 

Leer también De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional