Internacional

Ex Juventus, Mario Mandzukic, anuncia su retiro del futbol profesional

El ex jugador de la Juventus de Turín, FC Bayern Múnich y el Atlético de Madrid habría decidido terminar con su carrera

Por Enrique Pacheco

- 03 de Septiembre de 2021 - 08:54 hs
Ex Juventus, Mario Mandzukic, se retira del futbol profesional

El subcampeón del Mundo en Rusia 2018 con la Selección de Croacia y figura con la Juventus de Turín, Mario Mandzukic habría puesto punto final a su carrera como futbolista profesional tras no firmar con ningún equipo para la presente temporada en el Futbol de Europa, descartando un par de ofertas que tenía sobre la mesa.

De acuerdo al reporte del periodista Fabrizio Romano, el llamado Súper Mario habría tomado esta decisión pese a tener dos buenas ofertas para continuar su carrera tras terminar su contrato por un año con el AC Milán de la Serie A de Italia.

Leer también: Acapulco Shore: Rocío Sánchez del Río posa 'al natural', mojada en el jacuzzi

Oficial. Mario Mandzukic se ha retirado del fútbol. Recibió dos propuestas como agente libre en las últimas semanas, pero se tomó la decisión final.

Con 35 años de edad, Manduzkic dejaría el futbol tras vestir las camisetas de 11 clubes, destacando por participar en 3 de las 5 ligas más poderosas de Europa: La Liga de España, Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania.

Mandzukic jugó 508 partidos oficiales a nivel de clubes, marcando 197 goles y registrando 84 asistencias.

El club con el que más partidos disputó fue la Juventus de Turín con 162 partidos.

En su palmarés destacan la Champions League con el FC Bayern Munich en 2013, 2 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Alemania,  1 Supercopa de España, 4 Ligas de Italia, 3 Copas de Italia, 2 Supercopas de Italia y 1 Mundial de Clubes. 

Con la Selección de Croacia contabilizó 89 partidos y registro 33 goles.

El mensaje de despedida de Mario Mandzukic.

Querido pequeño Mario, Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata. Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos! Sobre todo, triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles. Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo. ¡Disfrutar! Tu gran mario PD Si juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, prepárate alrededor del minuto 109.

Leer también: Selección Mexicana: Edson Álvarez revienta contra la afición de México tras ganarle a Jamaica

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional