PACO JÉMEZ
Internacional

Ex Cruz Azul, Paco Jémez, sería director técnico de la Selección de Guatemala

El estratega español llegaría a la selección chapina para encarar un nuevo proceso con miras al Mundial Unidos 2026

Por: Enrique Pacheco

Luego de fracasar en su intento por clasificar al Mundial de 2022 y tras quedar eliminados en Fase Preliminar en la Copa Oro 2021, la Selección de Guatemala busca un nuevo director técnico tras las destitución de Amarini Villatoro, por lo que el nombre del ex timonel del Cruz Azul, el español Paco Jémez, ha sido puesto como uno de los grandes candidatos a tomar el cargo.

Guatemala participó en la presente Copa Oro en calidad de invitada, esto tras la descalificación de Curazao por sus casos de Covid, y los chapines lo hicieron bajo el interinato de Rafael Loredo, técnico mexicano encargado de los selectivos juveniles de los centroamericanos. 

Leer también: Liga MX: Horarios y canales dónde ver los partidos de la Jornada 1 del Apertura 2021

De acuerdo a información publicada por ESPN, el representante de Paco Jémez ya está en Guatemala para iniciar pláticas con los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

La fuente indica que sería en las próximas horas cuando el representante de Jémez se reúna con los directivos chapines para conocer a detalle la propuesta de este proyecto, la cual se presume abarcaría hasta categorías inferiores. 

“La idea es que sea un contrato de larga duración ya que el proyecto va con vistas a cuatro años, pues el principal objetivo es clasificar a Guatemala para el primer Mundial de su historia", menciona una fuente de España.

Jémez tiene una amplia trayectoria como entrenador, dirigiendo al UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Granada en España, además del Cruz Azul en la Liga MX.

El español es uno de los múltiples candidatos que maneja la Fedefut, quienes se han puesto como plazo hasta noviembre para tomar una decisión.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar