Internacional

Europa League: Hirving ‘Chucky’ Lozano no evita la derrota del Napoli ante el Spartak de Moscú

El delantero mexicano ingresó de cambio al minuto 75 cuando el partido se encontraba empatado a un gol

Por Enrique Pacheco

- 30 de Septiembre de 2021 - 11:53 hs
null

El Napoli recibió este jueves en el el Estadio Diego Armando Maradona al Spartak de Moscú en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, torneo en donde los napolitanos buscan su primer triunfo en la presente temporada, luego de debutar con un empate ante el Leicester City de Inglaterra como visitantes. 

El equipo italiano busca trasladar el buen rendimiento que están teniendo en la Serie A de Italia, donde comandan la clasificación tras seis jornadas, donde solo han sumado victorias, registrando una de las mejoras ofensivas y defensivas del certamen.

Leer también: Club América: Suzy Cortez levanta suspiros con candentes fotos dedicadas a las Águilas

Para el cotejo de este jueves, el técnico de los napolitanos dejó sentado en el banquillo de suplentes al mexicano Hirving Lozano y mandó a  Politano, Petagna, Insigne como tridente ofensivo. 

El Napoli inició sorprendiendo al Spartak en los primeros minutos de juego y se puso adelante apenas al minuto  1 con el tanto de Elif Elmas, el gol más rápido en la presente Europa League, iniciando lo que parecía una 'tarde tranquila' en San Paolo.

El Spartak pudo reponerse del mazazo del Napoli y poco a poco se fue asentando en el campo de juego hasta que en el minuto 30 el partido se rompió por la expulsión de Mario Rui, poniendo el partido cuesta arriba para los locales, pues el equipo ruso se les vino encima.

La visita presionó durante todo el resto del primer tiempo y arrancó en la misma tónica durante la segunda mitad del partido, encontrando rápidamente la recompensa a sus esfuerzos con el tanto de Quincy Promes al 55.

Spalletti supo revolverse con su 'libreta' y comenzó el concierto de cambios en busca de controlar el dominio del equipo ruso y cerrar apretando en busca del gol de la victoria, por lo que al 75 dio entrada al mexicano, Hirving Lozano, quien rápidamente dio muestras de peligro en la ofensiva napolitana.

Al '81, el Spartak clavó el segundo gol en una contra letal que armaron Mikhali Ignatov y Ayrton. El mediocampista ruso fue quien coronó el contraataque con una excelsa definición que silenció al Diego Armando Maradona.

El Napoli fue víctima de su desesperación y al minuto 90 volvieron a pagar muy caro los espacios concedidos en sus intentos por lograr el empate. El Spartak ‘sentenció’ el juego con el tercer gol para su cuenta, ahora por conducto de Quincy Promes.

Leer también: Club América: Santiago Solari preocupado en el cierre del torneo por las fallas

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional