Eurocopa 2021: UEFA sanciona Inglaterra tras los actos de la afición ante Dinamarca
Internacional

Eurocopa 2021: UEFA sanciona Inglaterra tras los actos de la afición ante Dinamarca

Durante el partido, disputado el 7 de julio en Wembley, se indica en la nota, se registraron por parte de seguidores ingleses el uso de puntero láser

Por: Daniel Castaños

La Asociación Inglesa de Fútbol ha sido multado con 30.000 euros por parte de la UEFA, por incidentes protagonizados por sus seguidores durante el partido que enfrentó a las selecciones de Inglaterra y de Dinamarca, de semifinales de la Eurocopa 2020, entre los cuales se encuentra el uso de puntero láser y de fuegos artificiales.

"La CEDB ha decidido multar a la Asociación Inglesa de Fútbol con 30.000 € por el uso de puntero láser, disturbios durante los himnos nacionales y montaje de fuegos artificiales", se recoge en un comunicado de la UEFA, en decisión de su Comité de Ética y Disciplina.

Leer también: Acapulco Shore: Ignacia Michelson enseña de más con atrevido bañador de hilo rojo

Durante el partido, disputado el 7 de julio en Wembley, se indica en la nota, se registraron por parte de seguidores ingleses el uso de puntero láser, así como protagonizaron disturbios durante la interpretación de los himnos nacionales y el encendido de fuegos artificiales. 

La semifinal de la Eurocopa fue ganada por la Selección de Inglaterra en tiempos extras, luego de una polémica derivada por un dudoso penal sobre Raheem Sterling, que Harry Kane concretó, lo que puso a la Selección de la Rosa en su primera final de la Euro.

Cabe resaltar que Inglaterra jugará contra Italia, equipo que ganó su única Eurocopa en 1968 ante Yugoslavia, dos años después que los ingleses fueran campeones del mundo, última final que disputó esta selección.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido