Internacional

Eurocopa 2021: La Selección de España derrota en penales a Suiza y clasifica a Semifinales

La Roja conocerá a su rival en las Semifinales de la Euro este viernes en el partido de Italia vs Bélgica

Por Enrique Pacheco

- 02 de Julio de 2021 - 11:40 hs
Eurocopa 2021: La Selección de España derrota a Suiza y clasificó a Semifinales

La Selección de España logró hacer efectivos los pronósticos que la colocaban como clara favorita ante Suiza en el duelo de los Cuartos de Final de la Eurocopa 2021 de la UEFA, logrando sellar su pase a las Semifinales en donde esperan al vencedor de la serie entre Italia y Bélgica que se define este viernes a las 13:00 horas (CDMX).

España sufrió más de la cuenta, pues no pudieron superar a los suizos que se quedaron con 10 hombres en los últimos minutos del tiempo regular y la media hora de prórroga, llevando el partido al límite hasta la tanda de penales.

Leer también: Liga MX: Cruz Azul ya conoce el precio de Mario Pineida, su posible refuerzo

El juego comenzó muy disputado en medio campo, con una ligera ventaja para la Selección de España, quien se llevó el primer susto del encuentro en una llegada de Shaqiri, quien aprovechó la oportunidad ante Unai Simon, además de que posteriormente la jugada fue anulada por un claro fuera de lugar del suizo.

Minutos después, al 8 de acción, Jordi Alba sorprendió a propios y extraños al rematar de primera intención un balón que quedó suelto tras un córner a favor de La Roja; el lateral culé no la pensó dos veces y disparó desde fuera del área, el balón fue desviado por Zakaria, un mediocampista de Suiza, y se incrustó en las redes de la portería defendida por Sommer.

El partido fue decreciendo en emociones, pues Suiza logró contrarrestar los embates de España y poniendo en peligro en varias ocasiones a la zaga defensiva de La Roja, quienes recularon en su postura ofensiva y guardaron cautela.

El primer tiempo terminó con el 0-1 a favor de España.

En la segunda mitad, Suiza mandó el primer aviso al minuto 55 en un remate de Zakaria en tiro de esquina.

El mediocampista estuvo a punto de marcar con un remate que rozó el palo de la portería de Unai Simón, quien se quedó estático observando el esférico.

Al 63, Suiza volvió a tocar la puerta con un contragolpe de la mano de Vargas, quien arrancó en carrera por la banda izquierda y filtró un balón para Zuber, quien remató en el palo derecho ante una desviada de Simón, quien envió a córner.

La tercera fue la vencida para los suizos, al 68, Xherdan Saqiri marcó el empate aprovechando un error gravísimo en la zaga defensiva de La Roja; Laporte y Pau Torres no se pusieron de acuerdo y le dejaron el balón a Freuler, quien habilitó a Shaqiri para que rematara a placer ante Unai Simón.

Al minuto 77, Suiza se quedó con 10 por la expulsión de Remo Freuler por una entrada tardía a Llorente.

Pese a la superioridad numérica, España no pudo marcar el segundo en tiempo reglamentario y Suiza aguantó a pie firme para enviar a la prórroga.

En tiempo extra, España tuvo la primera oportunidad al 91 tras un centro de Jordi Alba que remató Gerard Moreno, pero el esférico pasó por un lado del poste.

Cuatro minutos después, Sommer se puso el traje de héroe al desviar un tiro de Jordi Alba. El lateral volvió a probar suerte desde fuera del área, exigiendo al arquero suizao que manoteó a un costado.

En la segunda parte, España se cansó de fallar ante el arco de Suiza, entre la falta de puntería y las buenas intervenciones de Sommer, La Roja no pudo cobrar su segundo gol en el partido, dejando todo para los fatídicos penaltis.

Así se tiraron los Penales: 

  • España: Sergio Busquets; FALLÓ.
  • Suiza: Gavranovic; GOL.
  • España: Dani Olmo; GOL.
  • Suiza: Schar; FALLÓ.
  • España: Rodri; FALLÓ.
  • Suiza: Akanji; FALLÓ.
  • España: G. Moreno; GOL.
  • Suiza: Vargas; FALLÓ.
  • España: Oyarzabal; GOL.

Leer también: Daniella Chávez enamora a sus seguidores y presume su retaguardia con ajustado disfraz de Spiderman

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional