Internacional

Eurocopa 2021: España vence en la prórroga a Croacia para instalarse en los cuartos de final

La selección de Luis Enrique se levantó de perder una ventaja de 3-1 para meterse a la instancia de los 8 mejores

Por Christian Soto

- 28 de Junio de 2021 - 11:34 hs
null

La Selección Española logró venir de atrás en su duelo frente a Croacia, para llevarse un agónico triunfo final de 5 por 3 en los tiempos extras, para avanzar a la ronda de los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

España se fue abajo en el marcador a los 20 minutos, tras un grave error de su arquero Unai Simón, que se confió en una pelota que le regresaron a su área, anotando en propia portería para el 1-0 en contra. Además dejó ir una ventaja de 3-1, para ser empatados en la recta final y mandar el juego a los tiempos extras. 

Lee también: Liga MX: Atlas ilusiona a su afición con Andrés Guardado como refuerzo

Tras irse abajo en el marcador el equipo de España tuvo que remar contra corriente adelantándose con anotaciones de Pablo Sarabia al 38 de la primera mitad, de César Azpilicueta al 57 y de Ferrán Torres al 76 con el 3 por 1.  

Lee también: Yanet García cautiva a sus seguidores con candente fotografía en body blanco

Los Croatas respondieron con goles de Mislav Oršić al 85 y de Pašalić al 92 para empatar a 3 en los 90 minutos. Ya en la prórroga Croacia empezó mejor pero los goles cayeron por el lado de España con anotaciones de Morata al 100 y de Oyarzabal al 103.  

Con este resultado el cuadro de los españoles se ubica en los cuartos de final, esperando al equipo que salga ganador en el duelo entre Suiza y Francia de este lunes en los octavos de final.
 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Christian Soto

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional