FBL-EURO-2020-QUALIFIER-DEN-GEO
Internacional

Eurocopa 2020: Suiza pierde ante Dinamarca y se aleja de la fase final

Dianrmca derrotó con un gol  a Suiza para superarlo en su camino a la Eurocopa

Por: EFE

Suiza llegaba a este partido con la necesidad de ganar para acercarse a Irlanda y alejarse de Dinamarca; sin embargo, los daneses con Ericksen sorprendieron y ganaron el encuentro 1-0, para posicionarse en el segundo puesto y superar a Suiza en la clasificación para la Eurocopa.

Fue Suiza la que más empeño puso por sumar los tres puntos. Sobre todo durante la primera hora de partido. No echó de menos a Xherdan Shaquiri el conjunto de Vladimir Petkovic. El centrocampista del Liverpool, condenado a la suplencia en su club y molesto por la capitanía otorgada a Granit Xhaka en el combinado helvético está ahora fuera de los planes de su seleccionador.

Leer también: Eurocopa 2020: Italia consuma su pase a la justa europea al derrotar a Grecia

No cesó el dominio visitante tras el descanso. El lateral Ricardo Rodríguez recogió un balón suelto en la frontal y disparó con firmeza. La mano de Schmaichel evitó el gol de nuevo. Un cabezazo de Thomas Delaney a la hora de partido marcó el giro del partido. El choque se equilibró. Erikssen entró más en juego y Dinamarca empezó a rondar el área de Yann Sommer.

Las alternativas marcaron el duelo. Hasta que en el tramo final, un pase de Eriksen al espacio fue aprovechado por Yussuf Poulsen, que irrumpió en el área y superó al meta Suizo para abrir el marcador. El tanto del delantero del Leipzig fue decisivo. Dinamarca resguardó su renta y Suiza se volcó. Tuvo el empate en la última acción. En un balón aéreo que terminó con una gran intervención de Schmeichel, el héroe del partido.

Tags

Comentarios

Te puede interesar