Los jugadores de España celebrando el gol ante Rumania en la eliminatoria para la Eurocopa 2020.
Internacional

Eurocopa 2020: España muestra su poderío con goleada ante Rumania

El combinado ibérico no tuvo piedad y venció por marcador de 5-0 ante los Rumanos

Por: EFE

La Selección de España sigue demostrando su gran ascenso rumbo a la Eurocopa 2020 al imponerse en condición de local por goleada de 5-0 ante la Selección de Rumania, dentro de la actividad de la eliminatoria.

Con una grada del Wanda Metropolitano semivacía, casi la mitad ocupada por rumanos, España fue un vendaval. Desde el pitido inicial, la Roja pasó por encima de sus rivales. Eficaces en la presión, precisos y rápidos en el juego con Sergio Busquets, Santi Cazorla, Saúl Ñíguez y Fabián Ruiz muy inspirados, los jugadores españoles desdibujaron a los hombres de Contra, convertidos casi en juguetes.

Lee también: Eurocopa 2020: Italia propina tremenda goleada a Armenia

Álvaro Morata, Cazorla, éste con un balón a un poste, y un gol anulado a Gayá fueron los avisos del inicio del festival en el que se convirtió el primer periodo que abrió Fabián Ruiz a los ocho minutos.

Aunque un error de Íñigo Martínez dejó solo a Puskas ante Kepa, espléndido en el despeje, e incluso Rumanía pidió un penalti de Carvajal a Coman, España no bajó el ritmo y desarboló de forma repetida e insistente a los de Contra, que no encontró soluciones.

Gerard Moreno, más que inspirado en estos comienzos de temporada con el Villarreal, dio un paso de gigante para estar en la lista de la Eurocopa aunque aún quede mucho tiempo. Aprovechó el trabajo también de su compañero de ataque, Morata, en el área, para sumar un doblete (m.23 y 43) y provocar el cuarto, que al final desvió hacia su meta el central Adrian Rus justo al borde del intermedio.

El descanso disminuyó la voracidad de España o al menos minimizó su efectividad ante Tataruçanu. Su superioridad siguió siendo absoluta. Convirtió el partido durante muchos minutos en rondos y en acciones similares a ataques de balonmano ante el repliegue de Rumanía.

La escuadra vestida de amarillo en el Metropolitano no se alejó de la decepción y de dar una imagen de depresión que solamente evitó en un par de escapadas sin resolución, casi siempre gracias a algún error de España en el manejo del balón.

Ramos y Morata tuvieron en sus botas el quinto, pero la Roja levantó paulatinamente el pie del acelerador. Robert Moreno movió peones. Dio entrada a Oyarzábal y Paco Alcácer en la faceta ofensiva y a Raúl Albiol por Ramos en la defensiva. Contra también hizo sus tres sustituciones.

El encuentro bajó enteros y Rumanía pudo respirar y llegar con más asiduidad a las proximidades del área de Kepa, aunque sin remate. Con todo resuelto y ante el frío reinante, el público empezó a desfilar hacia sus domicilios a falta de diez minutos.

Los que se marcharon se perdieron el magnífico tanto de Mikel Oyarzábal con un latigazo desde la frontal del área colocado junto a un palo que puso la guinda en la prolongación. España cierra 2019 sin derrotas, con el billete de la Eurocopa asegurado, con la condición de cabeza de serie, pero con la incógnita del banquillo abierta, cuestión que no es nada menor.

 

Te puede interesar