El colombiano Reinaldo Rueda es presentado como nuevo seleccionador de Chile
Internacional

Este es el premio que se llevará el técnico de Chile si logra estar en Qatar 2022

Reinaldo Rueda fue el elegido para suplir a Juan Antonio Pizzi y la federación chilena ya tiene la mira puesta en Qatar 2022 después de no haber podido clasificar para Rusia 2018.

Por: Soy Fútbol

El Colombiano Reinaldo Rueda fue presentado el pasado 19 de enero como nuevo entrenador de la Selección Chilenta y ya sabe cuál es la cifra que se embolsará junto con su cuerpo técnico si es que cumple el objetivo de clasificar al mundial del 2022 a celebrarse en Qatar, según el diario 'La Tercera'.

La cifra puesta en el contrato de Rueda supera ampliamente la que  consiguió Sampaoli al clasificar a Brasil 2014, y es que Sampaoli y su cuerpo técnico recibieron 1 MDD por conseguir un cupo en el mundial pasado. Pero ahora, con el fracaso de Pizzi, la cifra ha sido aumentada para el que logre dicho objetivo, 1.4 MDD será la tajada que se lleve Rueda y los suyos si cumplen el principal objetivo.

Reinaldo Rueda debutará la próxima fecha FIFA en marzo contra Suecia y Dinamarca en partidos amistosos, su sueldo este año será de 155 MDD repartidos entre sus auxiliares.

La Copa América también es objetivo primordial para los de La Roja, al ser los actuales bicampeones, buscarán retener ese título en Brasil 2019.

Reinaldo Rueda es un entrenador con bastante experiencia con selecciones nacionales pues ya ha dirigido a la Colombia, honduras y Ecuador. 

Rueda con Colombia en 2006
Rueda con honduras en 2009
Rueda con Ecuador en 2014

Tags

  • Chile
  • reinaldo rueda
  • qatar 2022

Comentarios

Te puede interesar