Estados Unidos pierde a Christian Pulisic para Fecha FIFA
Internacional

Estados Unidos pierde a Christian Pulisic para Fecha FIFA

El jugador del Chelsea es baja para los duelos de la Nations League

Por: AP

Christian Pulisic, la joya del Chelsea y de la Selección de los Estados Unidos no podrá participar en los próximos dos encuentros de la Nations League de los americanos, ante Canadá y Cuba, debido a una lesión.

El delantero sufrió una lesión en la cadera en el encuentro entre el Chelsea y el Crystal Palace, luego de que chocara con el arquero del Palace, Vicente Guaita, al minuto 79, tras marcar su quinto gol en tres partidos, en la Premier League.

Leer también El sustituto de Keylor Navas con la Selección de Costa Rica no puede salir de Bolivia

Pulisic se convirtió en el cuarto estadounidense en anotar en tres juegos consecutivos en la EPL, después de Roy Wegerle, Joe Max-Moore y Clint Dempsey.

"Ésta fue una decisión de colaboración con el club, velar por los mejores intereses del jugador", dijo el entrenador estadounidense Gregg Berhalter en el entrenamiento del lunes.

"Era un riesgo que simplemente no estábamos dispuestos a correr en este momento".

El mediocampista de Toronto, Michael Bradley, debía haber estado en la lista, pero no fue considerado luego de lastimarse el tobillo derecho durante el partido por el título de la Major League Soccer del domingo.

"Uno lo ve arriesgando todo para ganar el juego, y cosas así suceden", dijo Berhalter. "Es desafortunado."

Estados Unidos juega con Canadá, en Orlando, el viernes y se encuentra con Cuba cuatro días después, en George Town, Islas Caimán. Para avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones, los estadounidenses (1-1) deben ganar ambos juegos y compensar la diferencia de goles de cuatro contra Canadá (3-0).

Tags

Comentarios

Te puede interesar