Estadio Maracaná cambiará de nombre en honor a Pelé
Internacional

Estadio Maracaná cambiará de nombre en honor a Pelé

El Maracaná ahora llevará por nombre Estadio Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé

Por: Sergio Castellanos

El mítico Estadio Maracaná cambiará su nombre para rendir homenaje en vida a Pelé, pues la Asamblea Legislativa del Estado de Río aprobó la solicitud para que ahora sea conocido como Estadio Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé.

Anteriormente, el Maracaná llevaba el nombre de Estadio Maracaná “Jornalista Mario Filho”, en honor al periodista brasileño, pero ahora será conocido como Estadio Maracaná “Edson Arantes do Nascimento Rei-Pelé”.

Leer también: Juventus: Andrea Pirlo estalló contra sus jugadores tras ser eliminados por el Porto

Este cambio de nombre se trata del proyecto de ley número 3.489 / 21, y según información del diario O Globo, está a cargo del diputado André Ceciliano, del Partido de los Trabajadores.

Esta propuesta ya ha sido aprobada por los diputados y sólo resta que el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, acepte el cambio de nombre para el Maracaná.

Cabe destacar que el complejo deportivo donde se encuentran el Estadio Maracaná, el gimnasio Maracanazinho, el parque acuático Julio Delamare y la pista de atletismo Célio de Barros, seguirá llevando el nombre de Mario Filho, pues únicamente el estadio será renombrado en honor a Pelé.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar