El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde durante el encuentro de la primera jornada de LaLiga Santander 2019-2020 que Athletic de Bilbao y F.C.Barcelona.
Internacional

Ernesto Valverde explota contra sus jugadores tras derrota del Barcelona

El entrenador Blaugrana declaró que los blaugranas quedaron a deber en su debut ante el Athletic Bilbao

Por: EFE

Luego de la derrota por la mínima diferencia del Barcelona ante el Athletic Bilbao, el entrenador Ernesto Valverde reveló que la principal razón por el cual sufrieron su primer descalabro en la temporada 2019-2020 fue la poca producción de juego.

"En el primer tiempo no hemos estado al nivel de otros partidos. Estábamos lejos de ellos. No éramos dueños del partido y aun así las ocasiones más claras han sido nuestras. Necesitábamos una disposición más agresiva para jugar en campo contrario y en el segundo tiempo lo hemos conseguido" explicó.

Lee también: Barcelona inicia con derrota La Liga Española ante Athletic de Bilbao

"Pero se metían tan atrás que era difícil generar peligro. Ha faltado un desmarque, una decisión para hacer el gol", añadió Valverde, quien echó en falta en esa segunda parte la participación de un Luis Suárez al que debió sustituir en la primera por lesión.

"Tiene un problema muscular en el gemelo y esperaremos a las pruebas a ver que tiene. Nos ha trastocado los planes porque en el segundo tiempo hemos vivido en el área del Athletic y nos hacía falta un jugador resolutivo como Luis", admitió.

Reconoció también el técnico barcelonista que en ese tipo situaciones "es inevitable echar de menos" a un jugador como Leo Messi, ausente por lesión en San Mamés. "Es verdad que estamos acostumbrados a una forma de jugar en la que Leo desatasca situaciones, pero también tenemos que manejarnos cuando no está y hemos hecho grandes partidos sin él. Necesitamos hacer otras cosas, más desmarques, más profundidad", demandó el 'Txingurri'.

 

Te puede interesar