En qué equipos ha jugado Vincent Janssen, prospecto de los Rayados
Internacional

En qué equipos ha jugado Vincent Janssen, prospecto de los Rayados

El holandés suena fuerte para llegar a los Rayados de Monterrey este verano

Por: Enrique Pacheco

Los rumores de que los Rayados de Monterrey fichen al holandés Vincent Jannsen son cada vez más fuertes. El equipo de La Pandilla sigue empeñado en traer su refuerzo bomba desde el futbol europeo, y han encontrado en la figura del jugador del Tottenham, al jugador ideal para competirle el puesto al "Mellizo" Rogelio Funes Mori.

Los Rayados se quedaron cortos en la temporada pasada, donde cayeron eliminados en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2019 a manos de su acérrimo rival, los Tigres de la UANL, quienes resultaron siendo los campeones, haciendo más grande el pesar de los albiazules.

Leer también: El mensaje de Miguel Layún a Gerardo Martino por el apoyo mostrado

Pese a que se coronaron en la Concachampions, los Rayados saben que deben apuntalar más al equipo para el torneo de Apertura, semestre donde también estarán disputando el Mundial de Clubes, por lo que la llegada de Janssen sería de gran aporte para La Pandilla, quienes han estado muy "escuetos" en este mercado de fichajes.

La apuesta por el holandés es muy interesante, pues solamente tiene 25 años de edad, por lo que tiene un gran futuro por delante, además de que a su corta edad, Vincent cuenta con roce internacional con la selección tulipana, además de un buen recorrido por ligas de alto nivel en Europa, lo que sería un plus para los Rayados.

Foto: EFE

Janssen debutó en la temporada 2012-2013 con el Feyenoord de la Eredivisie en Holanda. Una temporada después fue enviado al Almere City de la Segunda División de Holanda, equipo donde destacó en las dos temporadas que estuvo, logrando anotar 32 goles y 12 asistencias en 74 partidos.

Su excelente rendimiento lo llevó de regreso a la Primera División con el AZ Alkmaar, donde reafirmó su buen futbol, registrando 32 goles y 7 asistencias en 49 cotejos disputados.

En la temporada 2017-2018, Janssen jugó con el Fenerbahce de Turquía, club con el que no tuvo buen rendimiento, pues apenas anotó 5 goles en 18 partidos oficiales con la camiseta de los canarios amarillos.

En la temporada 2016-2017 fue fichado por el Tottenham de la Premier League de Inglaterra, club donde no pudo mantenerse más allá de su primer temporada, en la que registró 6 goles en todas las competiciones, 4 ellos por la vía del penal. El holandés jugó 31 partidos en la liga inglesa, donde marcó dos tantos.

Te puede interesar