Eliminatorias Conmebol: Perú pierde a dos piezas claves para su duelo vs Brasil
Internacional

Eliminatorias Conmebol: Perú pierde a dos piezas claves para su duelo vs Brasil

Raúl Ruidiaz y Alex Valera arrojaron positivo por Covid-19

Por: EFE

Los delanteros peruanos Raúl Ruidiaz y Alex Valera dieron positivo a la COVID-19 pocas horas antes del partido de la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que Perú disputará contra Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

La información fue confirmada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado publicado este lunes en la cuenta oficial de la Selección Peruana en Twitter.

Leer también: La Liga: Sergio Ramos dejaría al Real Madrid en verano; Juventus y PSG sus probables destinos

Raúl Ruidiaz es un delantero de 30 años que milita en el Seattle Sounders de Estados Unidos, mientras que Alex Varela tiene 24 años y juega en el Deportivo Llacuabamba, de la primera división peruana.

La 'Pulga' Ruidíaz fue titular en el partido que Perú empató el jueves pasado 1-1 frente a Paraguay y es recordado por haber anotado un polémico gol con el brazo que sirvió para que la Blanquirroja ganase por 0-1 a Brasil en la Copa América Centenario de 2016.

La FPF confirmó la desconvocatoria de ambos jugadores para el choque de este martes e informó que su estado de salud "no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos".

"En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento", remarcó.

La federación agregó que "aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable" y añadió que "la selección peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival".

La confirmación de los dos casos de COVID-19 en Perú, que es actualmente el octavo país más afectado por el enfermedad en el mundo, se dio después de insistentes rumores que señalaron que hasta cuatro seleccionados habían dado positivo en las pruebas a las que fueron sometidos durante la mañana de este lunes.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar