argentina eliminatorias conmebol
Internacional

Eliminatorias Conmebol: Argentina invicta, el espejismo de la Albiceleste

Argentina ganó en Bolivia por 2a1, pero se encuentra ante un gran espejismo.

Por: Leonardo Caballero

Los resultados positivos siempre tapan otras cuestiones, como las futbolísticas. Ya sean a nivel individual o colectivas. Si un equipo no convence en el campo de juego pero gana,  el  resultado  tapa todo.  

La Selección  que dirige Lionel Scaloni sabe que enfrentó a un equipo de segunda categoría (Brasil le había hecho 5).

Leer también: Chivas: Norma Palafox presume 'regalito en la cama' por su cumpleaños

Esta realidad virtual del éxito se va a revelar muy pronto, si en verdad es un espejismo o no. Cuando la "albiceleste" se enfrente a rivales de la talla de Brasil, Colombia y Uruguay entre otros.

Tres equipos que manejan un carácter y un fútbol  que le pueden jugar de igual a igual.

¿Pero cuál es el problema de Argentina?. Simple, sigue siendo un equipo espasmódico, que no avasalla en ningún momento y se está acostumbrando de a poco a confirmarse con los resultados sin importarle el volumen de juego. Viendo cómo una "hazaña" épica ganarle a Bolivia.

Sobre Messi hay que escribir un párrafo aparte. Ya no es más el conductor, necesita imperiosamente que lo ayuden, que  alguien ocupe su lugar en el campo de juego la mayor parte del tiempo, ya que él está para jugadas individuales salvadoras, algún arranque majestuoso o un tiro libre de los que él sabe hacer a la perfección.

No se le puede poner más encima la mochila de líder, que todo es culpa de él (lo bueno y lo malo). Hay un equipo que deberá aparecer y rápido  para llegar en buena forma a compromisos de verdadero fuste.

Por: Leonardo Caballero
Periodista argentino
 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar