Eliminatoria de Conmebol son aplazadas tras no llegar a un acuerdo con FIFA
Internacional

Eliminatoria de Conmebol son aplazadas tras no llegar a un acuerdo con FIFA

La Conmebol anunció de manera oficial que las eliminatoria rumbo al mundial serán reprogramadas 

Por: Brian Reyes Moran

Las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, han sido suspendidas oficialmente tras no llegar a un acuerdo este sábado con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la confederación sudamericana reveló que dicha decisión obedece a que no podrán contar en tiempo y forma con los jugadores que militan en ligas europeas, especialmente, de la Premier League y Bundesliga.

Leer también: Selección Mexicana: Efraín Álvarez sería convocado para la Fecha FIFA

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

Leer también: Club América: Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti, acumulan cerca de 100 partidos sin jugar 

Igualmente, el comunicado señala que la FIFA analizará la reprogramación de las fechas que se tenían programadas para finales de marzo. Hay que recordar que varios técnicos y dirigentes de las ligas mencionadas se negaron a prestar a sus jugadores debido a que tenían que hacer una cuarentena de diez días, una vez que regresaran de sus compromisos internacionales.

 

Te puede interesar