Despedida de Leyenda - Rafael Marquez - GUADALAJARA, MEXICO - JUNIO 8:  Sebastian Abreu  durante el juego de despedida y homenaje a 22 anos de carrera del futbolista mexicano Rafael Marquez Alvarez, en el Estadio Jalisco el 8 de Junio de 2019 en Guadalajara, Mexico (Foto: Oscar Meza/JAM MEDIA)
Internacional

El sueño de Sebastián 'El Loco' Abreu como entrenador

El delantero de 42 años tiene la ilusión de sentarse en el banquillo de la Celeste

Por: EFE

El futbolista uruguayo Sebastián Abreu sorprendió la pasada semana al anunciar su fichaje por el Boston River, del fútbol de su país, tras una trayectoria récord que incluye, a sus 42 años, 30 equipos entre los que figuran River Plate o San Lorenzo, de Argentina, o Deportivo de La Coruña, de España.

'El Loco', que picó el penalti decisivo ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 que puso a Uruguay en semifinales, probablemente debutará en dos semanas en el Torneo Intermedio, si no lo hace antes por la urgencia de su club (pelea por no descender), pero recibió a Efe en la cancha de Rentistas, donde ahora se entrena, para hablar sobre su carrera, la selección y otros muchos asuntos.

Lee también: Sebastián Abreu jugará en el Boston River su club 37 como profesional

En dicha entrevista, 'El Loco' fue cuestionado sobre su interés de ser seleccionador de la escuadra uruguaya en un futuro, alo que dijo que esa puerta no se la puede cerrarm ya que la vida da vueltas y sería una meta que le encantaría alcanzar en algún momento.

Sebastián 'El Loco' Abreu con Uruguay en un partido clasificatorio para Sudáfrica 2010. Foto: JAM MEDIA

 "Todo entrenador que está en el fútbol uruguayo, que está en la A, la B, la C, tiene ese sueño. Todo entrenador que arranca sueña con progresar, entrenar equipos buenos y tener la 'chance' de entrenar la selección. Y no escapa a mis sueños, a mi deseo, ser entrenador de la selección. Salvo excepciones como la de (Lionel) Scaloni (seleccionador de Argentina), necesitas un recorrido. Normalmente tiene que tener un recorrido para que te visualicen y vean que puedes entrenar la selección", Declaró Abreu. 

Lee también: Sebastián Abreu critica la presencia de tantos extranjeros en la Liga MX

Además, Abreu espera poder cumplir ese sueño para el año 2030, que es cuando se cumpliría el año del centeraio del mundial y esa posibilidad lo entusiasma.

Sebastián 'Loco' Abreu en el partido de despedida de Rafa Marquéz. Foto: JAM MEDIA

"El sueño puede estar porque tomando la edad que voy a tener y los años de estar dirigiendo es un tiempo importante como de experiencia, de respaldo, para poder ser elegido seleccionador. En ese aspecto está acorde a lo que te comento. Una cosa es el sueño, otra es la edad que voy a tener y otra es la realidad, cuál ha sido la trayectoria para respaldar esa posibilidad", Finalizó el veterano jugador.

Te puede interesar