El panorama de los mexicanos en los playoffs en la MLS
Internacional

El panorama de los mexicanos en los playoffs en la MLS

Los emparejamientos quedaron definidos luego de terminada la fase del torneo regular

Por: José David García Gámez

La fase del torneo regular de la MLS en su temporada 2019 ha llegado a su fin y con ello también han quedado definidos los emparejamientos de la primera ronda de los playoffs de la conferencia este y oeste en donde los equipos pelearán, por un lugar en la MLS Cup, encuentro que se realizará este mes de noviembre.

A la siguiente ronda de esta primera fase avanzan los mejores siete equipos, en donde el conjunto de Carlos Vela, Los Ángeles FC quedaron como líderes de su conferencia y como la escuadra que cosechó más puntos en el torneo regular con 72 unidades, cosa que el San José de Matías Almeyda no corrió con la misma suerte debido a quedaron eliminados, luego de perder su partido ante el Portland Timbers.

Lee también: David Faitelson revienta a Carlos Vela tras imponer récord en la MLS

Los playoffs de la MLS se llevarán a cabo el 19 y 20 de octubre en donde para la ronda uno, el New York City, que quedó como líder de la conferencia Este, descansará en estas fechas y ya tiene su pase asegurado a la siguiente ronda. 

El equipo de los mexicanos también ya conocen a sus rivales en esta fase. El Philadelphia Union, escuadra en donde milita Marco Fabián, jugará ante el New York Red Bulls, mientras que los Ángeles FC de Carlos Vela, descansan en esta ronda al quedar como líderes de la conferencia Oeste.

Lee también: Carlos Vela rompe récord de más goles en una temporada en la MLS con dos golazos

Por otro lado el Galaxy de los mexicanos Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, jugarán contra Minnesota United. En otros duelos el DC United de Wayne Rooney se enfrentará ante el Toronto, mientras que el Atlanta United, actual campeón de la MLS, comenzará en la defensa de su corona contra el New England.

Los partidos que cerrarán la primera ronda de los playoffs de la MLS serán entre el Real Salt Lake y el Portland Timbers y el último se medirán el Seattle Sounders frente al FC Dallas. 

Te puede interesar