El nuevo patrocinador de la Liga Inglesas Femenil
Internacional

El nuevo patrocinador de la Liga Inglesas Femenil

Barclays regresa a la Premier League pero ahora en su rama femenil

Por: AFP

Barclays, el banco Britanicó este miércoles se convirtió en patrocinador del campeonato inglés de futbol femenino con un patrocinio estimado de 10 millones de libras, lo que presume una inversión importante para la federación inglesa.

"El fútbol femenino está dando un giro. Digo desde hace un tiempo que este año habrá un giro decisivo y el anuncio de hoy muestra que tenemos el poder de atraer a las mejores jugadoras", estimó Emma Hayes, la entrenadora del Chelsea.

Leer también: "El fútbol femenil cambiará para siempre este 2019": Gianni Infantino

El acuerdo entre Barclays, patrocinador de la Premier League masculina entre 2004 y 2016, y el campeonato femenino empezará en la temporada 2019-2020 y se extiende por tres campañas.

El vencedor de la nueva "Barclays FA Women's Super League" ganará unos 600.000 euros.

Este campeonato cuenta con once equipos, todos profesionales. Chelsea, que recibe al PSG en cuartos de final de la Liga de Campeones el jueves, es el último campeón de Inglaterra.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista AFP

Agence France Presse es una agencia de prensa francesa con miles de periodistas y colaboradores alrededor del mundo. Dispone de diversos productos informativos, soportadas en notas periodísticas, crónicas, fotografías, videos e infografías. Posee 200 oficinas en 151 países, genera 5 mil noticias al día.

Ver más

Comentarios