El deseo de Ernesto Valverde para Antoine Griezmann en el Barcelona
Internacional

El deseo de Ernesto Valverde para Antoine Griezmann en el Barcelona

El DT Blaugrana espera que el francés se pueda adaptar rápido al juego del equipo para el comienzo de campaña

Por: José David García Gámez

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, declaró tras la victoria del conjunto culé ante el Vissel Kobe dos goles por cero en duelo de pretemporada de la Rakuten Cup, que espera que el delantero francés Antoine Griezmann, pueda adaptarse lo más rápido posible al juego del equipo para que así, tome una buena química con Luis Suárez y Lionel Messi.

“Los jugadores que son buenos al final se entienden fácilmente. Veremos cómo se va después en el campo, pero tenemos muchas esperanzas. Es un jugador que se mueve rápido, que desenfunda rápido, que va bien al espacio”, mencionó. 

Lee también: Griezmann compara a Ernesto Valverde con el Cholo Simeone

Por otro lado, Valverde opinó sobre el rendimiento del holandés Frenkie De Jong, a quién lo consideró como un jugador de mucho talento y que puede desempeñarse en diversas posiciones, pero que todavía es pronto para definirla.

“Ha jugado en una posición diferente al otro día. Tenemos la posibilidad de ir probando cosas. Tiene una salida limpia, arriba se mueve bien e incluso tiene llegada. Todavía es pronto para adjudicarle un puesto u otro. Lo importante es que pueda ir alternando”, agregó. 

Lee también: Thomas Vermaelen deja al Barcelona para reforzar al Vissel Kobe

Por último, el DT culé reconoció que el encuentro ante el Vissel Kobe fue muy especial, ya que los jugadores pudieron reencontrarse con viejos amigos, como Andrés Iniesta y David Villa, con quienes pudieron volver a compatir momentos agradables como en los viejos tiempos.

“Ha sido muy emotivo. Nos vamos con buenas sensaciones. Hay cosas muy aprovechables, quizás hemos acusado la increíble humedad y el calor, pero hemos cumplido los plazos previstos y sin complicaciones”, finalizó.

Te puede interesar