Internacional

El Newcastle United de Santiago Muñoz es comprado por un fondo árabe

El equipo de la Premier League se convertiría en el club más rico del mundo, superando al PSG de Leo Messi

Por EFE

- 07 de Octubre de 2021 - 07:35 hs
NEWCASTLE UNITED SANTIAGO MUÑOZ VENTA FONDO ARABE

El delantero mexicano, Santiago Muñoz, podría vivir el inicio de una etapa histórica en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, pues más allá de emigrar al futbol de élite, el ex Santos Laguna va a distrutar de una nueva era en las Urracas con la reciente compra de la mayoría de las acciones del club por parte de un fondo de Arabia Saudita, convirtiéndolos en el equipo más rico del mundo. 

Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) es el fondo que proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación y guarda una estrecha relación con Arabia Saudí, lo que no impide que pueda hacerse con un club de la Premier League. 

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce presume sus enormes atributos con picante foto.

La Premier, sin embargo, no dio luz verde a la operación en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición.

Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, y que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United Limited y Newcastle United Football Club Limited de St. James Holdings Limited. 

Resuelto este problema, Mike Ashley, dueño del Newcastle, tiene vía libre para vender el club después de catorce años al mando. 

Pese a que hubo muchas críticas a la operación, debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no puede echar para atrás la operación.

Además, un 93 % de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante. Son penúltimos con tres puntos en siete jornadas.

El Newcastle se convierte en el equipo de futbol  más rico del mundo el club más rico en el mundo, pues el fondo árabe está valorado en 320 billones de libras esterlinas, superando por mucho los 23.3 billones del Manchester City con  Sheikh Mansour, los 6,5 billones del PSG de Nasser Al-Khelaifi (6.5 billones).

Comparativo de la fortuna del nuevo dueño del Newcastle respecto a los demás clubes de la Premier League

Leer también: FC Barcelona: Lionel Messi destroza los corazones de la afición culé

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional