Edson Álvarez no tiene calidad para ser medio del Ajax, asegura Ronald de Boer
Internacional

Edson Álvarez no tiene calidad para ser medio del Ajax, asegura Ronald de Boer

Un histórico del Ajax criticó a Edson Álvarez y piensa que no tiene al calidad para jugar ante Chelsea o Valencia

Por: Brian Reyes Moran

Edson Álvarez se ha afianzado cada vez más en el mediocampo del Ajax. Tras la lesión de Donny Van de Beek, el futbolista mexicano se ha ganado la confianza del técnico Erik ten Hag, quien lo ha puesto como contención para darle equilibrio al equipo.

Par muchos Edson tiene más cualidades de central que en el mediocampo, eso es lo que opina Ronald de Boer, ex jugador del Ajax en una entrevista para ESPN. El ex jugador holandés considera que el mexicano pueda tener miedo a la hora de enfrentarse ante equipos de mayor nivel.

Leer también: VIDEO: Edson Álvarez y el regalo especial a fan mexicana del Ajax

"Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad que se necesita; no es muy creativo en mi opinión. Pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona".

De Boer mencionó que ha visto a Edson Álvarez más como un central que como contención. Recordar que el puesto que ocupa la temporada pasada fue cubierto por Frenkie de Jong, un jugador con mucho más técnica y visión.

"He visto dos o tres veces a Edson Álvarez. Ante el Apoel hizo un gol muy importante que le dio confianza. Aún no tengo muy claro si es medio o central. Mi primera visión es que más defensa que medio".

Tags

Comentarios

Te puede interesar