Barcelona
Internacional

¿Dónde se retirará Lionel Messi?

Tranquilos futboleros, el fin de la carrera de Messi aún esta lejos  todavía tenemos chance de disfrutar de su futbol

Por: Enrique Pacheco

A todos nos queda claro el amor de Messi por los colores del Barcelona y por la afición culé.
A pesar de eso, la carrera del argentino no parece estar destinada a ser de un solo club, y aquí te diremos los 3 destinos más viables para el retiro de Messi.

Lee también: Gabriel Costa, ¿El nuevo Lionel Messi?

Futbol de la MLS

La gran calidad de vida que ofrece Estados Unidos ha resultado determinante para que jugadores de talla internacional opten para jugar sus últimos años.
 

David Beckham presentando a su nuevo equipo dentro de la MLS, el Inter Miami FC. Foto:AP

El surgimiento de nuevos equipos como el LAFC y el Inter Miami FC, club del cual es propietario David Beckham, harían posible que Messi  se interesara por jugar en MLS.

Ligas de Asia o Medio Oriente

Aunque estamos seguros de que dinero no le hace falta, los altos salarios que suelen pagar los clubes pertenecientes a ligas de paises como Qatar, Emiratos Árabes, Japón y China, podrían ser detereminantes para que Messi decida retirarse en alguna de estas.

Andrés Iniesta en su presentación con el Vissel Kobe de Japón. Foto: AP

Excompañeros de Messi, como Xavi Hernández, Iniesta o el brasileño Paulinho,  ya han sido convencidos para jugar en esas ligas

Lee también Lionel Messi, ¿El próximo fichaje de la Roma?

Liga Argentina

A pesar de que ningún club de Argentina podría competir en materia económica con los clubes de Estados Unidos, Asia o Medio Oriente, el sueño de Messi de jugar en la liga de su país podría ser determinante para finalizar su carrera en Argentina.

"Me gustaría  jugar seis meses en Newell's o algunos partidos".

El club que más posibilidades tiene para recibir las últimas pinceladas de Lionel Messi como futbolista, es el Newell´s, pues el 10 del Barcelona ha manifestado en más de una ocasión su deseo por vestirse de Leproso.

El club de Rosario, es el primer amor de Messi como futbolista, y Leo es muy querido por la afición de La Lepra. 
 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios