leo messi psg inter ilan manchester united city chelsa jueventus mls
Internacional

¿Dónde jugará Leo Messi tras anunciar su salida del FC Barcelona?

El argentino no pudo cerrar un nuevo contrato con el Barcelona por normativas de La Liga Española 

Por: Enrique Pacheco

Luego de que el propio Futbol Club Barcelona emitiera un comunicado oficial en donde confirmó que Lionel Messi no seguirá ligado al club blaugrana para la siguiente temporada en La Liga de España, el futuro del futbolista ha quedado en el aire a veinte días del cierre de registros en las grandes ligas del futbol de Europa.

Tras un año lleno de especulaciones después de que Messi anunciara su deseo de salir del club en agosto del 2020, el futuro del argentino había sido puesto en clubes como el Manchester City, PSG de Francia, Manchester United, Inter de Milán y hasta en la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Serie A de Italia.

Leer también: FC Barcelona confirma la salida de Lionel Messi, no continuará en el club

Con el anuncio de su salida, el rumor más fuerte para el destino de Messi es el PSG, club que vería con buenos ojos vender al delantero Kilyan Mbappé, pues el francés ha manifestado su deseo por salir en este mercado de verano y no ha querido renovar.

Una venta de Mbappé al Real Madrid estaría asegurando varios millones de euros para el club parisino, quien liberaría una gran cantidad de masa salarial y haría caja para solventar el sueldo de Lionel Messi, además de beneficiarse por la mercadotecnia que arrastraría el diez de la albiceleste. 

Otro de los destinos que sonaba con fuerza para Leo era el Manchester City, club del que se aseguró ya tenía un contrato armado para el argentino, a quien querían reunir de nueva cuenta con Pep Guardiola, coautores de la era dorada del FC Barcelona en este nuevo milenio.

El Manchester United también fue puesto como uno de los cuadros que podría darle cabida al argentino, pues el plan financiero de los Red Devils es un caso ejemplar en el futbol de élite en Europa, por lo que no tendrían ningún problema en solventar el salario de Messi en caso de que aceptara un ofrecimiento contractual.

Más complicado es el escenario del Inter de Milán y la Juventus de Turín, equipos que también coquetean con problemas de Fair Play Financiero y tendrían que mover su maquinaria para cuadrar sus números y poder respetar la normativa de tope salarial. 

Como opción más remota está su llegada anticipada a la MLS de los Estados Unidos, donde el Inter de Miami FC es el club que ha manifestado interés por hacerse de sus servicios, aunque los norteamericanos tenían prevista su llegada al equipo para el 2024.

Otro  de los equipos de los Estados Unidos que había sido puesto como posible equipo para Messi era el New York City, esto por su relación con el Manchester City, pero para esto tendría que ser fichado por City Football Groups.

Aún restan poco más de veinte días para que el mercado cierre y el FC Barcelona podría tener un 'as bajo la manga' pues veriones periodísticas apuntan a que todo puede tratarse de una medida de presión del club culé hacia La Liga de España para que ceda en sus normativas ante la fuga de uno de los mejores 'atractivos' que tienen.

Leer tabmén: FC Barcelona anuncia la salida de Lionel Messi y el mundo del futbol 'llora'

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios