Cruz Azul - Am�rica
Internacional

"Diego Lainez es el mayor talento de México": Juan Carlos Osorio

El ex DT de la selección mexicana afirmó que el todavía futbolista del América es el  mexicano con más habilidad y talento

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación del sitio MedioTiempo, el extécnico de la selección mexicana de fútbol Juan Carlos Osorio, declaró de manera tajante que Diego Lainez, jugador de la Águilas del América, es el futbolista mexicano con mayor talento en la actualidad del balompié azteca y que su estilo de juego encaja perfectamente en Holanda y en el Ajax.

"Diego encaja perfectamente en Ámsterdam. Actualmente es el mayor talento de México", afirmó el DT colombiano para el diario De Telegraaf.

Lee también: Héctor Herrera, disponible y dispuesto a negociar su salida del Porto

Además, analizó en los distintos parados tácticos en los que el joven jugador puede desempeñarse de mejor manera, y del porque en el equipo del 'Piojo' tuvo una muy buena repercusión para que el América ganara el título.

“Viene de jugar en un sistema 4-3-3. Su mejor posición es la derecha o la izquierda, pero también puede jugar detrás del delantero. Diego tiene la velocidad de Finidi George y Marc Overmars, pero es un verdadero creador de juego. Tiene el talento para triunfar en el Ajax. Y el pasado ha demostrado que los latinos pueden ser un valor agregado para la Premier League. Es un buen trampolín para ligas más grandes”, mencionó.

Lee también: OFICIAL: Christian Pulisic es nuevo jugador del Chelsea

También habló un poco sobre el Ajax, club que está interesado en los servicios de Lainez, recordando al mítico Johan Cruyff, leyenda de dicha institución, la cuál tuvo la oportunidad de visitar sus instalaciones cuando se graduó como entrenador.

“En mi opinión, Cruyff, como jugador y entrenador, tuvo el mayor impacto de todos en el futbol moderno y, especialmente, en el futbol de ataque moderno, porque gracias a él se convirtió en una opción para obtener el control por posesión de balón. En 1997 obtuve mi diploma de entrenador en Zeist y visité Ajax. Laszlo Jambor me mostró las instalaciones y me impresionó la forma en que fuimos entrenados. Por eso me di cuenta de por qué el Ajax había sido un precursor en el futbol desde los años setenta, con jugadores externos, un falso nueve, la presión bien organizada hacia atrás y al ataque”, aseguró. 

Tags

Comentarios