ENTRENAMIENTO ATL�TICO MADRID
Internacional

Diego Godín queda fuera del Atlético de Madrid

El uruguayo no podrá jugar por lesión y se suma la gran lista de ausencias de los colchoneros 

Por: EFE

El defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín no verá actividad con los colchoneros cuando se enfrenten al Celta de Vigo por un edema fascial, por otro lado Álvaro Morata regreso al entrenamiento a la par de sus compañeros luego de molestias en el tobillo izquierdo.

El zaguero charrúa, ausente del grupo en el entrenamiento del jueves por unas molestias musculares, sufre un edema fascial en la parte posterior del muslo, revelado por una resonancia magnética que descartó la rotura muscular, según el parte médico del club que indica que está "pendiente de evolución".

Leer también: Diego Godín a un paso de llegar al Inter de Milán

De esta manera, Godín se suma en la lista de bajas al montenegrino Stefan Savic y el francés Thomas Lemar -que este viernes saltó al césped para ejercitarse en solitario-, por lesión; y al uruguayo José María Giménez, el ghanés Thomas Partey y Diego Costa, por sanción.

Costa, que ayer recibió la confirmación de que la tarjeta roja recibida el pasado sábado en el Camp Nou le acarrea un castigo de ocho partidos (cuatro por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano y cuatro por agarrarle, sanción recurrida al Comité de Apelación), se ejercitó en el gimnasio como lleva haciendo toda la semana.

De esta manera, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que se mostró este viernes sonriente e incluso estuvo participando en uno de los rondos iniciales del entrenamiento matinal, solo cuenta con 14 futbolistas de la primera plantilla, doce de campo, para formar el once que se medirá al Celta de Vigo mañana en el Wanda Metropolitano (18.30 horas).

La parte más afectada es la defensa, en la que el argentino Nehuén Pérez, fichado el pasado verano y cedido a Argentinos Juniors, de donde fue recuperado en febrero, podría debutar como titular, y su acompañante podría ser el zaguero del filial Francisco Javier Montero.

En la delantera, en la que Simeone ha probado durante la semana al argentino Ángel Correa y al croata Nikola Kalinic como acompañantes del francés Antoine Griezmann, la participación de Álvaro Morata en la sesión de hoy podría decantar hacia el punta madrileño la balanza de liderar el ataque rojiblanco el próximo sábado.

En la sesión de este viernes, entre el grupo de canteranos que acompañó al primer equipo estuvo el centrocampista uruguayo Juan Manuel Sanabria, que forma parte del juvenil A rojiblanco pero también se ha entrenado en algunas ocasiones con el filial de Segunda División 'B'.

Te puede interesar