Diego Forlan vuelve a las canchas con la Selección de Uruguay
Internacional

Diego Forlan vuelve a las canchas con la Selección de Uruguay

El ex futbolista charrúa dio una plática a jóvenes y niños que tengas altas aspiraciones dentro del futbol 

Por: EFE

Aunque esta vez no fue la de la selección uruguaya, el exfutbolista uruguayo Diego Forlán volvió a ponerse este jueves la camiseta celeste durante la celebración de los 30 años de Gurises Unidos en la que compartió cancha con cincuenta jóvenes.

Los aplausos y los gritos de gol fueron parte de una jornada que comenzó con un espacio en el que el exjugador del Atlético de Madrid y del Villarreal, entre otros equipos, charló con un grupo de adolescentes, quienes le contaron sobre su experiencia en la organización.

Lee también: Selección de Costa Rica ya busca al reemplazo de Gustavo Matosas

En ese encuentro se hicieron presentes el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y un representante de la Fundación FIFA, que apoya el proyecto de Gurises Unidos.

Ellos dos recibieron un balón como obsequio, al igual que Forlán, a quien también le regalaron una camiseta celeste con el número 10 y su nombre, la que utilizó durante el largo rato que más tarde estuvo sobre el campo de juego.


Además, los tres escucharon atentos varias historias que les contaron como, por ejemplo, la de los jóvenes que este año viajaron a Francia en el marco del Mundial femenino, que se disputó entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Finalizada la primera parte del encuentro, el exjugador se trasladó a una cancha ubicada a unos kilómetros donde se reunió con los 50 invitados, quienes le hicieron preguntas durante una ronda.

Cómo es Óscar Washington Tabárez como entrenador, si le gustaría ser director técnico del Peñarol, cómo es su relación con Luis Suárez y cuál fue su equipo preferido de todos los que jugó fueron algunas de las preguntas que debió responder quien fueran campeón de América con su país en 2011.

Lee también: Boca vs River: el Superclásico argentino abre el telón al futbol femenil

Más tarde, los coordinadores del encuentro separaron a los jóvenes en distintos grupos que fueron rotando por las diferentes actividades; estas eran jugar el fútbol con Forlán, ir a otro campo donde se habían pactado varios juegos y acudir a otro lugar donde estaba planificado un juego de preguntas y respuestas.


En este último, los adolescentes de Gurises Unidos repasaron, entre otras cosas, algo de la historia del exfutbolista contestando en que año debutó, cuando ganó el trofeo 'Pichichi' como goleador de LaLiga y cuantos Mundiales disputó.

En la cancha, los participantes del evento jugaron 'fútbol 3', una variante del popular deporte que se practica en tres etapas: una en la que se establecen las reglas del juego, otra en la que se disputa un encuentro y una última en la que se hace un balance sobre si se cumplió con lo pactado.

Hacer goles con jugadas donde el balón debía ser tocado por hombres y mujeres, levantar a un rival si se caía y cobrar penalti si alguien insultaba fueron algunas de las normas impuestas por los participantes.


Pese a tener una estrella en sus equipos, ya que jugó como comodín, en el primer duelo los jóvenes le pasaron en contadas ocasiones la pelota a Forlán, algo que solucionó con una charla antes de los siguientes encuentros en los que tocó más el balón.

Luego de finalizadas las actividades, los participantes compartieron una merienda antes de volver al campo para sacarse fotos con el número 10.

"Fue una muy linda tarde compartiendo con jóvenes de diferentes edades, divertido, fue un fútbol totalmente diferente basado en reglas, en compañerismo y diversión a la vez", señaló Forlán en una rueda de prensa posterior.


Por su parte, el director de Gurises Unidos, Gonzalo Salles, agradeció la presencia del exdelantero, quien participó de una jornada "increíble".

"Fue una tarde donde los niños, niñas y adolescentes que participan de las actividades disfrutaron", sentenció.


Gurises Unidos, fundada en 1989, es una organización comprometida en la defensa de los Derechos Humanos de los jóvenes, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, desarrolla acciones de atención directa, monitoreo, incidencia y vigilancia de derechos para y con los niños, niñas y adolescentes, sus familias y las comunidades pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, según detalla en su página web.

Tags

Comentarios

Te puede interesar