Diego Armando Maradona paró el fútbol por el Coronavirus y empresarios y dirigentes en pie de guerra contra el ídolo 
Internacional

Diego Armando Maradona paró el fútbol por el Coronavirus y empresarios y dirigentes en pie de guerra contra el ídolo 

El Pelusa generó una revolución en la Superliga Argentina ante el COVID-19

Por: Leonardo Julio Caballero

Como siempre Diego Armando Maradona, sin pedir permiso o buscar aliados en lo que piensa, tomó el micrófono y desató una guerra contra los dueños de los derechos de la televisación , los dirigentes de los clubes y la AFA que no querían parar el fútbol, quedando escrachados en la opinión  pública como los “buitres”.

El “pelusa”fue el primero en enfrentar a la AFA (Asociación del Futbol Argentino)  Empresarios televisivos y a la Superliga. Todo comenzó cuando el Presidente de River se negó a jugar su encuentro ante Atlético Tucumán en su estadio. Rápidamente llegó lo que faltaba para que el fútbol se parara, un respaldo sólido y que llegue como un “Tsunami” y así fue. Maradona les dijo: “los banco a morir a los jugadores de River” y se paró inmediatamente  el fútbol. 

Leer también: Coronavirus: La opinión de Diego Maradona sobre la suspensión de la Liga Argentina

El sindicato de jugadores enseguida cerró filas y la pelota no rodó más. No es bueno enfrentarse a Maradona. 

Ahora las heridas quedaron abiertas por parte de la empresa dueño de los relativizados de la Superliga (con pérdidas millonarias) la AFA  y los dirigentes de los clubes que hicieron la vista “gorda” ya que apoyaban seguir jugando pero sin público. Todos contra Maradona.

El quiebre  se suscitó porque todos apostaban a jugar los encuentros a puertas cerradas hasta finalizar el campeonato.  Nunca esperaron que el ex campeón mundial en México 1986 salga de forma lapidaria a hablar del tema Coronavirus sin consultarlos a ellos: empresarios, clubes y a la entidad madre.

Además, al tomar los micrófonos, los dejó “heridos” como los “buitres” ante la opinión pública. 

Es tan así, que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió rápido rescate del ídolo deportivo apoyando lo que dijo y suspendiendo indeterminadamente el fútbol por decreto.

Ahora desde la Casa Rosada, piensan en volver a tomar los derechos de la televisación de los encuentros, desplazando al dueño de los derechos televisivos. 

Una vez que pase este drama mundial del Coronavirus, veremos cómo reaccionan los grupos empresarios, los clubes y la AFA contra Diego Maradona.

Podrá seguir dirigiendo en el país?, ¿ le perdonarán que se haya metido con intereses multimillonarios una vez más?.

Texto: Leonardo Julio Caballero. Periodista argentino.

Te puede interesar