DIEGO ARMANDO MARADONA
Internacional

Diego Armando Maradona falleció solo en un cuarto; así fueron las últimas horas del diez

La leyenda del futbol mundial vivió sus últimas horas en profunda depresión

Por: Leonardo Caballero

Diego Maradona le tenía pánico a la soledad, una persona que nunca estuvo solo en su vida, amado y venerado en todo el mundo. Si, increíblemente  su fallecimiento ocurrió en absoluta soledad.  Y no es una apreciación, es información judicial. 

Diego, muy triste  (por información que recibimos) decidió el día martes por la noche ir a su cuarto y no ver a nadie. Al otro día (miércoles) como eran las 11 de la mañana y no respondía a los llamados de su cuerpo médico (que lo asistía 24hs), decidieron ingresar.

Leer también: Club América y Chivas, los partidos de Diego Armando Maradona contra los "grandes" de la Liga MX

Lo encontraron sin signos vitales y tras realizarle maniobras de RCP llamaron de urgencia a una ambulancia, pero ya no había caso, había muerto Maradona.  Solo, en su cuarto, lejos de su familia y amigos, seguramente alucinando como hacía siempre con sus padres, los cuales los recordaba y lloraba todas las noches ya que los había perdido hace años. 

Su mayor temor terminó siendo su pesadilla. La soledad. Tuvo demasiados conocidos, un entorno cambiante y voraz que lo fue alejando de la gente que verdaderamente lo quería (sus hijas, hermanos y amigos) que no pudieron o no supieron volver acercarse por ese MALDITO "círculo" que alejaba a todos. 

La ironía de la vida, el hombre más popular del mundo terminó solo, muriendo en una cama, casi, por voluntad propia, como decidiendo cómo dejar de existir. Hoy comienza a escribirse la leyenda.

Habrá un velatorio multitudinario en la Casa de Gobierno de la Nación en Buenos Aires, a la cual piensan que asistirán más de 1 millón de personas. 

El parte médico reza: Insuficiencia cardiaca aguda. ¿La traducción? A Maradona no lo venció ni el alcohol ni las drogas, le robó la vida la soledad.

Texto: Leonardo Caballero, periodista argentino.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       

Te puede interesar