De último minuto el Borussia Dortmund gana y mete presión al Bayern
Internacional

De último minuto el Borussia Dortmund gana y mete presión al Bayern

Marco Reus dio en el último suspiro el gol que le dio la victoria en contra el Herta Berlín

Por: AFP .

Dramaticamente el alemán y capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus remontó de ultimo minuto contra el Herta Berlín en la jornada 26 de la Bundesliga, dandole la oportunidad de recuperar el líderato de manera momentanea esperando lo que haga el Bayern Múnich.

El gigante bávaro deberá ganar al Maguncia (13º) en el Allianz Arena para igualar al Dortmund y continuar el bonito pulso que mantienen por el título.

Leer también: El Manchester City avanza en la FA Cup con polémica incluida

Un doblete del marfileño Salomon Kalou (4, 35 penal) había puesto el partido a favor de los locales, ante un Dortmund que había empatado antes mediante el danés Thomas Delaney (14).

Finalmente los visitantes lograron el triunfo gracias al francés de 19 años Dan-Axel Zagadou (47) y a Reus (90+2).

El Hertha acabó el partido con 9 jugadores en el campo por las expulsiones en la recta final de Jordan Torunaginha (85) y el bosnio Vedad Ibisevic (90+5), este último tras la intervención del VAR por tirar el balón a la cara del arquero suizo Roman Burki.

Reus, ídolo y héroe, logró el tanto del triunfo tras aprovechar un centro del prodigio inglés de 18 años Jadon Sancho.

"Lo más importante fue que logramos los tres puntos, dominamos en la segunda parte, jugamos mejor que en el primer tiempo. Tuvimos problemas para ganar, pero es el único camino para lograr más confianza", señaló el internacional alemán.

Antes del gol el Dortmund, que este curso ha multiplicado su producción ofensiva a costa de comprometer su estructura defensiva, había tirado a puerta más de 20 veces, frente a un Hertha eficaz pero incapaz de parar el creciente vendaval amarillo.