Archivo Seleccion Mexicana
Internacional

Cuauhtémoc Blanco pide que la Selección Mexicana vuelva a la Copa América

La ex figura del 'Tricolor' afirmó que la Copa Oro no le representa un gran nivel ni exigencia al cuadro Azteca

Por: José David García Gámez

Durante unas declaraciones para el diario Récord, el exfutbolista y figura de la Selección Mexicana Cuauhtémoc Blanco, sentenció que el 'Tricolor' debe de volver a en un futuro muy cercano a la Copa América, ya que es un torneo que tiene más nivel y dificultad en sus rivales que lo que representa la Copa Oro.

“La Federación Mexicana debería de considerar un regreso a la Copa América, allá los rivales tienen un mejor nivel y eso ayuda mucho más a México porque creo que el nivel de la Copa Oro es muy bajo y al final eso no ayuda”, confirmó el ahora político.

Lee también: Copa Oro: Guillermo Ochoa el héroe de la Selección Mexicana

Además, Blanco señaló que la verdadera razón de que México este en la Copa Oro, es porqué los directivos ven que se gana mucho dinero en Estados Unidos y que los futbolistas se quejan muy  seguido de los largos viajes que se tienen que hacer para poder disputar el torneo de la Conmebol.

“Es mucho dinero el que se gana en Estados Unidos porque un boleto puede costarte unos 30 o 50 dólares y todos son llenos. Y aunque entiendo que hay quejas de jugadores porque es muy lejos ir a Sudamerica, pero al al final en Europa es lo que sucede, con Liga, Copa y Torneo Continental, para crecer es necesario entrar en esas dinámicas”, añadió.

Lee también: Copa Oro: Gerardo Martino no estará en el partido contra Haití

Sobre el partido de México ante Costa Rica, indicó que el 'Tricolor' se confío durante el encuentro y que por eso tuvieron que llevar el juego hasta la tanda de los penales para poder pasar a la siguiente ronda.

“Vi poco el partido y Costa Rica les puso un susto, siempre he dicho qué México no se debe de confiar en estos partidos y esta sábado pasó y por eso tuvieron que irse hasta los penales”, sentenció Cuauhtémoc Blanco.

Te puede interesar