an de cruz azul
Internacional

Cruz Azul y Philadelphia esperan rivales; cuándo se juegan las Semifinales de Concachampions

Rayados de Monterrey vs Columbus Crew y América vs Portland definirán a los últimos dos semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf

Por: Enrique Pacheco

La Máquina de Cruz Azul y el Philadelphia Union pasaron sin problemas la ronda de los Cuartos de Final al superar por idéntico marcador global al Toronto FC y al Atlanta United, pues tanto cementeros como los de Pensilvania terminaron con un sólido 4-1 sobre sus contrincantes, quedando a la espera de conocer a sus rivales para la ronda de Semifinales, los cuales saldrán de los cruces de Rayados de Monterrey vs Columbus Crew y del Club América vs Portland Timbers que se jugarán este miércoles.

La noche de este miércoles se definirán al tercer y cuarto semifinalista; primero en el Estadio BBVA de Monterrey, donde Rayados y el Crew de Columbus definirán quién será el rival de La Máquina de Cruz Azul. Esta serie se encuentra empatada a un gol por bando y los regios tienen la ventaja de haber marcado como visitante.

Leer también: Cruz Azul: Juan Reynoso ‘se crece’ y lanza desafiante mensaje de cara a la Liguilla

A Monterrey le bastaría empatar sin goles o con un gol para pasar; el empate a dos enviaría la serie a penales; y el empate a tres o más goles le daría el pase al equipo norteamericano.

Más tarde, a las 21:15 horas, el Club América y el Portland Timbers definirán quién se enfrentará al Philadelphia Union en las Semifinales de la Concachampions.

Al América le bastaría empatar a cero o cualquier victoria para pasar; el empate enviaría la serie a penales; y el empate a dos o más goles le daría el pase al equipo norteamericano.

¿Cuándo se juegan las Semifinales de la Concachampions? 

El torneo entrará en una larga pausa y se reanudará el 10 de agosto con los partidos de Ida de las Semifinales, los cuales se jugarán entre el 10 y 12 de agosto, esperando dos semanas más para los juegos de vuelta, los cuales se programarían entre el 24 y 26 de ese mismo mes.

Cabe recordar que este verano se jugará la Copa Oro en la Concacaf, además de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa América postergada del 2020.

Por otro lado, la Liga MX aún no ha anunciado una fecha oficial para el inicio del Apertura 2021, el cual se prevé comience a mediados de junio o principios de agosto.

Leer también: Liga MX: Pronósticos para el Repechaje del Clausura 2021; favoritos a pasar a Liguilla