Cruz Azul contempla fichar a Carlos Izquierdoz para reforzar su defensa
Internacional

Cruz Azul contempla fichar a Carlos Izquierdoz para reforzar su defensa

El defensa argentino de Boca Juniors es un viejo conocido del entrenador de La Máquina Pedro Caixinha

Por: Enrique Pacheco

Cruz Azul está trabajando, y trabajando duro en la búsqueda de refuerzos para el próximo Apertura 2019. Uno de los puntos que Pedro Caixinha requiere apuntalar en su cuadro es el sector defensivo, pues recientemente se han ventilado los nombres de algunos defensores que están en la mira de La Máquina. A esos nombres se le ha sumado el de Carlos Izquierdoz, el férreo defensor argentino del Boca Juniors.

Izquierdoz es un viejo conocido del timonel de los cementeros, pues ambos coincidieron durante varias temporadas en el Santos Laguna de Torreón, por lo que la relación entre el jugador y Caixinha, podría influir en concretar la posible transacción.

Leer también: Cruz Azul podría perder a Igor Lichnovsky para el Apertura 2019

De acuerdo a Jorge Víctor, reportero del periódico Esto, el interés de Caixinha por tener a Carlos Izquierdoz en La Máquina es real, pero la directiva celeste quiere respetar el hecho de que el defensor argentino se encuentra actualmente en competencia. Izquierdoz acaba de participar en los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga Argentina, donde Boca Juniors pasó a la siguiente fase mediante la vía de los penales. El central pretendido por La Máquina salió expulsado en el partido.

Izquierdoz llegó a Boca Juniors en el verano de 2018, y tras un año con Boca Juniors, ha disputado 36 partidos con el equipo Xeneize, anotando un gol. Sumando una Supercopa Argentina en su palmarés.

En México, jugó para el Santos Laguna durante 4 años, sumando 173 partidos, y anotando 18 goles. Con los de la Comarca logró 2 ligas MX, 1 Copa MX, y 1 Campeón de Campeones.

Izquierdoz está amarrado con el conjunto Xeneize hasta junio del 2021, y el jugador está tasado en unos 3.4 millones de dólares, cifra que parece estar en los rangos de un equipo con el poderío económico como el de Cruz Azul, por lo que el precio, no representaría un problema para retornar al "Cali" al Futbol Mexicano.

El interés por reforzar el sector defensivo con Izquierdoz, se suma al reciente rumor del interés de los cementeros por el también defensa Juan Escobar, quien juega en el Cerro Porteño de Paraguay, y de quien se dice está muy interesado en ser jugador de Cruz Azul, pero en las últimas horas se han complicado las negociaciones por algunas exigencias de su representante.