Veracruz vs Cruz Azul - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Internacional

Cruz Azul: Robert Dante Siboldi motiva a La Máquina rumbo a la Leagues Cup

El entrenador uruguayo indicó que el Cruz Azul tiene todo para ganarle la final del torneo de la Concacaf a los Tigres

Por: José David García Gámez

El entrenador uruguayo del Cruz Azul Robert Dante Siboldi, declaró en conferencia de prensa previo a la gran final de Leagues Cup que sostendrán ante los Tigres este miércoles en la ciudad de Las Vegas, que su equipo está preparado para poder conseguir dicho título ante un gran rival.

"Los chicos muestran una gran actitud y unos deseos bárbaros de trascender. Tienen ansias de conseguir cosas y vamos a salir con todo por el título", señaló Siboldi poco antes de que los Azules viajaran a Estados Unidos.

Lee también: Cruz Azul: Jesús Corona acepta que las polémicas celestes sí afectaron al grupo

Cruz Azul, que no gana un torneo de liga desde 1997, en este siglo sí ha conquistado títulos en la Liga de Concacaf, en la temporada 2013-2014 y la Copa Mx, en el Clausura 2013 y el Apertura 2018.


"Me siento feliz, contento de poder estar en este equipo. Desde que comenzamos a trabajar pensamos en el partido más importante, contra Veracruz y a partir de ayer empezamos a pensar en lo que sigue que es Tigres", observó el estratega, insistente en ir día a día con el equipo.

Siboldi llegó la semana pasada al banquillo de los celestes en sustitución del portugués Pedro Caixinha y en su debut, el viernes, empató sin goles con el Veracruz, colista del Apertura.

Lee también: Cruz Azul terminó molesto tras empate, reveló Robert Dante Siboldi

El cuadro Azul se mantuvo en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con dos victorias, cinco empates, dos derrotas y 11 puntos.


En la 'Leagues Cup', el Cruz Azul venció por 0-2 al Chicago Fire de la MLS, en cuartos de final, y por 1-2 al L.A Galaxy, en la semifinal, con lo que firmó su pase a la disputa del título ante el campeón de liga en México, los Tigres, que derrotaron por 0-1 al Real Salt Lake, en cuartos, y en penaltis al América, en semifinales.

El torneo cumple este año su primera edición con ocho equipos, los cuatro mejores de la liga de México y los cuatro mejores de la MLS.

Te puede interesar