Internacional

Cristiano Ronaldo podría retirarse en México; CR7 reveló cuándo dejaría el futbol

El delantero del Manchester United se mantiene en la élite a sus 38 años y aspira a jugar otra Copa del Mundo

Por Enrique Pacheco

- 13 de Enero de 2022 - 12:20 hs
Manchester United vs Wolverhampton Wanderers

Con 36 años de edad, la carrera futbolística de Cristiano Ronaldo parece no tener fecha de expiración, pues el portugués ha cuidado perfectamente su estado físico para mantenerse vigente en la élite, participando en las competiciones más exigentes a nivel de clubes y con la Selección de Portugal, con la que espera ser una de las escuadras que pasen la ronda de Repechajes de la UEFA para acudir a una nueva Copa del Mundo.

Contrario a lo que muchos pensarían, Qatar 2022 no sería la última oportunidad para que Cristiano Ronaldo participe en un Mundial de la FIFA, pues el jugador lusitano declaró que tiene pensado seguir jugando hasta los 40 0 42 años de edad, por lo que el Mundial del 2026 en el que México será sede, podría ver sus últimos destellos como jugador profesional.

"Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42... Pero lo más importante es disfrutar del momento", comentó en entrevista para ESPN de Brasil.

México y Estados Unidos serán sedes de la Copa del Mundo Unidos 2026, donde el Estadio Azteca, Akron y el 'Gigante de Acero' de Monterrey pujan por ser los escenarios que tengan algunos de los partidos de esa justa.El portugués aceptó que ya no se siente como un jugador de 20 años, pero tampoco se siente en desventaja, asegurando que su cuerpo es capaz de responder como el de un atleta de 30 años.

"Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar. Pero es como si tuviera 30. Cuido de mi cuerpo y de mi mente", explicó.

Respecto a los cuidados de su físico, Cristiano apuntó que conoce muy bien sus límites y sabe en qué momentos exigirse más y en cuáles no tiene oportunidad de ganar algún duelo.

"Tengo experiencia, conozco mi cuerpo. Sé cuándo puedo y cuándo no (...) Me enorgullece que la gente continúe diciendo que Cristiano, con 37, 38... continúa manteniendo el nivel de siempre", acotó Cristiano.

Sobre su veteranía, Cristiano comentó que la etapa más difícil llega después de los 33 años, aunque la limitante más fuerte se encuentra a nivel mental, pues el cuerpo sigue ‘respetándolo’ debido al trabajo que le dedica a su mantenimiento. 

"Hay algo que aprendí en los últimos años: después de los 33, el cuerpo continúa respetándote,  pero la batalla más dura, en mi opinión, es a nivel mental", sentenció.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional