Cristiano Ronaldo a la caza de varios récords históricos en la Eurocopa
Internacional

Cristiano Ronaldo a la caza de varios récords históricos en la Eurocopa

El Comandante podría despedirse de la competición con varios récords bajo el brazo

Por: Daniel Castaños

El delantero de 36 años de la Juventus, Cristiano Ronaldo jugará su quinta Eurocopa, torneo del cual se podría despedir en esta edición rompiendo 4 récords históricos, además de buscar el Bicampeonato para igualar a España como los únicos países en lograrlo.

Desde su debut en 2004, el ex jugador del Real Madrid ha anotado 9 goles, empatando a Michel Platini como los máximos anotadores, por lo que un gol lo dejaría como el líder en solitario del certamen.

Leer también: Acapulco Shore: Ignacia Michelson eleva la temperatura de sus seguidores con 'picante' fotografía

El comandante anotó dos goles en la edición de 2004 donde Portugal cayó ante Grecia en la final. En Suiza-Austria 2008 anotó una vez, cuatro años después en Polonia-Ucrania 2012, se llevó a la bolsa tres goles, misma cifra que repitió en Francia 2016 donde se consagró campeón.

Además de eso, CR7 podría pasar a Buffon en juegos disputados, tomando en cuenta la fase de clasificación, hasta el momento el arquero italiano registra 58 encuentros por 56 del portugues, por lo que jugando los tres partidos de fase de grupos se quedaría con el récord.

Por otro lado, de ser campeón de la Euro se consagra como el segundo capitán en lograrlo, pues Iker Casillas lo logró con España en 2008 y 2012.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios