España; La asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo
Internacional

España; La asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo

El portugués tiene cuentas pendientes contra su país de residencia. 

Por: AFP .

Entrenamiento de Portugal(EFE)

Entrenamiento de Portugal | EFE

Muchos equipos y selecciones han sufrido los goles de Cristiano Ronaldo, pero la 'Roja' no es una de ellas y cuando el viernes Portugal y España choquen en el Mundial de Rusia, el astro luso tendrá una nueva oportunidad de romper el maleficio. 


Hasta en cuatro ocasiones se ha enfrentado la 'Seleçao' de Cristiano Ronaldo a España sin que la estrella portuguesa haya sido capaz de perforar la portería de la 'Roja', que para más 'inri' apeó a los lusos del Mundial de Sudáfrica-2010 y de la Eurocopa-2012, que acabó ganando en ambos casos. 

Ronaldo en la final de la Euro 2004.

Sin embargo, Cristiano es sinónimo de gol y sus rivales españoles saben que podría tomarse cumplida venganza el viernes en Sochi en el que se perfila como partido estrella del grupo B mundialista. 
"Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado de él", aseguraba el martes el centrocampista de la 'Roja', Jorge Resurrección 'Koke', mientras su compañero Rodrigo Moreno se expresaba en la misma dirección. 


Portugal "tiene su gran referente en Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la actualidad y quizá de la historia del fútbol", aseguraba del cinco veces Balón de Oro, que sólo una vez ha ganado a España en una gran competición. 


El joven de la Eurocopa de 2004 llegó a la cita en Ciudad del Cabo como capitán del equipo luso, pero de nuevo fue incapaz de perforar la portería defendida por Iker Casillas.  
David Villa marcó el único gol del partido para dar la victoria y el pase a España en un Mundial que acabaría ganando ante Holanda 1-0 en la prórroga. 

Cristiano Ronaldo en la Euro 2004. EFE

Portugal se resarció ganando 4-0 a una recién coronada campeona del mundo en un amistoso en noviembre de 2010, pero Cristiano no puso su nombre en la lista de anotadores. Marcó, pero su gol fue anulado por supuesto fuera de juego. 

 
Pero, la alegría portuguesa se truncó dos años después en la Eurocopa de 2012 cuando España y la 'Seleçao' volvieron a cruzarse en semifinales del campeonato. 
España eliminó a los portugueses en la tanda de penales y Cristiano, quinto lanzador, ni siquiera pudo tirar el que tenía previsto porque ya no fue necesario. 

Cristiano Ronaldo fallando una ocasión (EFE)

Las imágenes del astro luso, que había fallado una ocasión en un mano a mano con Iker Casillas, incrédulo sobre el terreno de juego y repitiendo "qué injusticia, qué injusticia", dieron la vuelta al mundo. 
Portugal se consoló cuatro años más tarde alzando la Eurocopa de 2016, pero sin cruzarse con España, con la que ahora, Cristiano tiene una nueva oportunidad para saldar su cuenta pendiente.

Tags

Comentarios

Te puede interesar