Copa Oro, un torneo que asusta a los jugadores mexicanos
Internacional

Copa Oro, un torneo que asusta a los jugadores mexicanos

La Copa Oro de la Concacaf es un torneo donde se arriesga mucho y se gana poco 

Por: Enrique Pacheco

Estamos a una semana de arrancar la Copa Oro 2019, edición que se jugará en 3 países distintos por primera vez en su historia, y en la que la Selección Mexicana asistirá "mermada" ante la desbandada, por diferentes motivos o razones, de los futbolistas mexicanos que han declinado asistir a la convocatoria de Gerardo Martino.

Un tricolor disminuido, por la ausencia de jugadores que fueron referentes en el último Mundial como Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Tecatito Corona, Hirving Lozano, entre otros, tendrá que afrontar el torneo de la Concacaf, con la obligación de ganar el certamen, pues cualquier otro resultado será catalogado como un rotundo fracaso.

Leer también: Copa Oro: Salvador Carmona culpa a directivos, por las ausencias de México

No importa el cómo, ni el por qué; si México no gana esta Copa Oro, los 23 jugadores que se enfunden la camiseta de la Selección serán puestos bajo el escrutinio de la opinión pública, siendo carne para los leones ante los medios deportivos, que no dudarán en solicitar el no llamado de alguna que otra pieza del selectivo nacional.

La prensa mexicana suele ser bastante severa con la Selección de Futbol, reclamo que hizo, en los últimos días, el Chicharito Hernández, quien no vaciló en señalar la dureza con la que los medios deportivos suelen tratar a los futbolistas mexicanos, diferenciando el trato que reciben futbolistas de otros países por la prensa  de donde son originarios.

En México no hay más, si no es blanco es negro, si no hay título es fracaso, como si las distancias en el futbol mundial no se hubieran acortado. La afición y la prensa parece haber quedado estancada en los 90's, cuando México dominaba a plenitud en la zona, y era capaz de golear a quien se le pusiera enfrente.

Lejos están ya los 4-0 contra los "Gringos", o los siete goles de Zague en un solo partido, o las zarandeadas propinadas a selecciones como Martinica, Jamaica o Canadá. Hoy la realidad es otra, y esta indica que México ha perdido terreno en la zona, ganando 4 de las últimas 10 Copa Oro que se han disputado, pues los norteamericanos se han llevado las otras 5, por una más de Canadá.

Y no es que el futbolista mexicano tenga miedo de jugar los partidos contra estos rivales, el "temor" del jugador azteca radica en la crítica a  la que seguramente serán expuestos tras tropezar en el torneo, un torneo que les da poco o nada que ganar, pues la misma afición mexicana ningunea el prestigio del certamen de la Concacaf.

Tal vez la suma de todos estos puntos nos de como resultado que los jugadores mexicanos hayan declinado asistir a esta Copa Oro, pues es un torneo donde tienes poco que ganar, y mucho que perder.



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios