Copa Oro: Zague, el goleador de la Selección Mexicana en este torneo
Internacional

Copa Oro: Zague, el goleador de la Selección Mexicana en este torneo

El espigado delantero de sangre brasileña hizo historia con México al imponer récor de de goles en un solo torneo

 

Por: Enrique Pacheco

México dominó a plenitud los primeros años de este torneo, y aunque ha perdido su distancia frente a USA, los aztecas han firmado verdaderas joyas a lo largo de la historia de la Copa Oro, pues este escenario ha visto goles pletóricos de la Selección Mexicana, la cual ha participado en 21 ocasiones.

Durante todas esas participaciones la Selección Mexicana ha metido 227 goles, siendo el país que más anotaciones tiene en este torneo, además de la que mejor promedio de goles por torneo presenta, superando a los Estados Unidos, su acérrimo rival en la zona.

Leer : Luis Hernández, el histórico "Matador" del Futbol Mexicano

El mejor anotador por parte de la Selección Mexicana, es el legendario delantero Luis Roberto Alves Zague, quien con sus 12 goles, en tan solo 10 partidos, presenta el mejor promedio en la historia de la competición, y por mucho tiempo, lideró la tabla de goleadores históricos, la cual, hoy, encabeza el norteamericano Landon Donovan con 18.

El logro de Zague no es poca cosa, pues consiguió 11 de esas 12 anotaciones en tan solo una edición de la Copa Oro, siendo el campeón goleador con más goles en una sola edición, récord que permanece aún vigente, y se ve difícil de que alguien pueda quebrarlo.

En la edición de 1993, Zaguiño anotó los 11 goles de  la siguiente manera: 7 goles a Martinica, 2 a Canadá, 1 a Jamaica, y 1 más a los Estados Unidos en la Gran Final, donde México terminaría goleando a los norteamericanos al son de 4 goles a 0.

El partido contra Martinica fue un festín para la Selección Mexicana, pues Zague anotó los primeros siete goles para el TRI en el abarrotado Estadio Azteca. La escuadra mexicana hacia su presentación triunfal ante su gente en torneo, y los dirigidos por Miguel Mejía Barón no tuvieron piedad de la débil selección caribeña


Te puede interesar