Copa Oro: Salvador Carmona culpa a directivos, por las ausencias de México
Internacional

Copa Oro: Salvador Carmona culpa a directivos, por las ausencias de México

El ex futbolista mexicano, Salvador Carmona, señaló que los directivos del TRI son los culpables de la ausencias en Copa Oro

Por: Enrique Pacheco

Salvador Carmona, quien fuera jugador de la Selección Mexicana a finales de los 90's y principios de la siguiente década, señaló que las decisión de no asistir a la Copa Oro, por parte de los jugadores mexicanos, se debe en gran medida por culpa de los directivos que están dentro del mismo selectivo nacional.

En una entrevista para Fox Sports, Carmona hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los directivos de la Selección Nacional en la negativa de los jugadores con el TRI, pues a su juicio, el jugador ahora tiene jerarquía importante, por lo que ya velan por sus propios intereses y no de los propios directivos.

Leer también: Bora Milutinovic critica a jugadores que no quieren estar en la Selección Mexicana

"A los directivos tendrían que preguntarles por qué los jugadores no quieren ir a la Selección, a su Selección, por que ya es la Selección de los directivos, ellos ven por sus intereses, no ven por el jugador"

El ex lateral en los Mundiales de Francia 98, y Japón Corea en 2002, recordó que antes el jugador veía en la Selección Nacional una oportunidad de tener roce internacional, asegurando que era algo muy significativo el representar a tu país, más allá del equipo al que pertenecías.

"Antes una Selección era el parteaguas en tu equipo, sabías que ahí empezaba algo importante en tu vida, que era representar a tu país"

Carmona afirmó que es muy respetable la decisión que toman los actuales futbolistas de la Selección Mexicana, pero que de la misma manera, deben de acatar las consecuencias de sus acciones, pues todo depende del entrenador Gerardo Martino, si les abre, o no, de nueva cuenta las puertas de la Selección Nacional.

"Cada quien tiene su derecho a tomar sus decisiones, y ya cada uno sabrá el por qué no quiera asistir a la Selección. Hay consecuencias,es una realidad, pero ahí depende de quién es el entrenador de la Selección, si lo vuelve a convocar o no".

El ex Diablo Rojo de Toluca, recordó que en sus años con el TRI jamás recibió un pago por acudir a los llamados que le hacían, asegurando que más allá de los viáticos obligatorios, los jugadores solamente recibían "premios" cuando ganaban algún torneo donde participaban.

"En la Selección no te pagan un peso,no ganas por ir a la Selección, solamente si ganabas un torneo recibías un pago o un premio. La Federación no paga un centavo al jugador".

Carmona señaló que en su momento, en la Selección sucedían las mismas cosas, pero a diferencia de su generación, los jugadores que actualmente son seleccionados, tienen una nueva mentalidad, por lo que toman decisiones distintas.

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios